Se aplicó el protocolo de prevención ante posibles casos de COVID-19 mediante revisiones mídicas, y se continuará con un seguimiento personalizado.
Esta mañana, un contingente de adultos mayores provenientes desde Florianópolis (Brasil) arribó a Malvinas Argentinas y al ser los viajantes parte de la población de riesgo y llegar desde un destino con casos confirmado del virus COVID-19, el Municipio dispuso los mecanismos de control a modo de prevención sanitaria tal lo disponen los protocolos vigentes ante posibles casos de personas con el virus. 14 de los pasajeros son residentes en el distrito.

El micro, que prestó un servicio privado de la empresa Pedraza, llegó a la esquina de Arívalo y Hernandarias en Los Polvorines. Desde la Dirección General de Seguridad Vial se dispuso el corte preventivo de la calle para que desde la Dirección de Políticas Sanitarias se realice el operativo para el control de cada pasajero. En dicho operativo, a cada persona se le tomó la temperatura, control de presión, se los proveyó de barbijo, se le asignaron pautas de alarma y se entregó material de prevención.

Ninguno de ellos presentaba síntomas hasta el momento del control. Por este motivo, cada uno dejó asentado un telífono de contacto y dirección personal para que los profesionales de Salud le puedan dar un seguimiento a diario.

Fuente: infoban.com.ar