Mientras las empresas aseguran el "normal abastecimiento" de alimentos y bebidas, algunas cadenas restringen el ingreso y siguen las largas esperas.
Largas filas de compradores que buscan abastecerse ante el temor de un posible desabastecimiento se repiten en distintos supermercados y mayoristas. La imagen que acompaña la nota fue enviada por un lector de InfoBAN en un conocido mayorista de Vicente López, donde la fila antes de llegar a las cajas daba tres vueltas dentro del local.

El lunes no fue mucho más tranquilo que el fin de semana, cuando los principales puntos de venta se vieron abarrotados por compradores que llenaron los carritos como hace tiempo no lo hacían para estar preparados ante una eventual cuarentena y por temor al recrudecimiento de las medidas frente al coronavirus.

Ante este panorama la Industria de Alimentos y Bebidas ratificó su compromiso con el abastecimiento. La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y sus 37 cámaras sectoriales asociadas, reafirmaron su “compromiso de colaboración con las autoridades, en el abastecimiento de alimentos y bebidas, frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus.”

En un comunicado la COPAL expresó que “en momentos donde se requiere la colaboración de todos los actores sociales, el sector representado por esta entidad puede colaborar llevando calma a la sociedad informando que se cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país. Es importante que no prime la ansiedad para continuar con un normal abastecimiento.”

Las empresas de la industria de alimentos y bebidas apelaron a la “responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras y que acaten todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder contener con íxito la propagación del virus”.

Fuente: infoban.com.ar