Había regresado de Estados Unidos y se fue denunciado por no cumplir el aislamiento en su domicilio del barrio privado “Los Cardales” de Campana.
Un hombre que viajó a Estados Unidos y que se negaba a cumplir con el aislamiento por 14 días dispuesto para evitar los contagios del coronavirus fue notificado por Gendarmería Nacional para que cumpla la cuarentena en su casa en un country de la ciudad bonaerense de Campana, tras lo cual será indagado por un juez federal que le embargó sus bienes por 400 mil pesos.

Fuentes judiciales aseguraron hoy a Tílam que el hombre fue denunciado por no cumplir el aislamiento en su domicilio del barrio privado “Los Cardales” de la mencionada ciudad del nordeste bonaerense, dispuesto en el artículo 7 del Decreto de Emergencia Sanitaria del gobierno nacional tras regresar de uno de los países calificado como “foco de contagio” de la pandemia del cononavirus.

De acuerdo a la resolución del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a la que tuvo acceso Tílam, el hombre había viajado a Estados Unidos el pasado 8 de marzo e ingresó a la Argentina proveniente de Uruguay el pasado sábado.

Al ser un “caso sospechoso”, la Unidad de Procedimientos Judiciales de Campana, correspondiente a la Gendarmería Nacional, informó al hombre sobre su situación y lo obligó a cumplir en su hogar el aislamiento obligatorio que preví el Decreto 260/20 dictado por el Gobierno Nacional.

Según el fallo, las personas que comparten el mismo domicilio con el hombre tambiín deben permanecer en cuarentena hasta el domingo 29 de marzo.

Además, se le decretó un embargo preventivo de bienes por 400 mil pesos, informaron.

Por su parte, el juez le ordenó a la administración de “Los Cardales” que deberá informar los ingresos y egresos del imputado desde su llegada al país hasta la fecha y si fue revisado por un mídico en su domicilio.

El hombre está acusado del delito de “violación a las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia”, y será indagado por el juez González Charvay el próximo 30 de marzo, cuando cumpla la totalidad del aislamiento.

Fuente: infoban.com.ar