El municipio suspendió por 14 días actividades en espacios deportivos, culturales, educativos y recreativos y decidió inaugurar las sesiones del Concejo Deliberante por decreto, para reducir el contagio del coronavirus en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

Con el mismo objetivo de suspender eventos masivos o de gran convocatoria de público, en acuerdo con el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, el intendente Ariel Sujarchuk decidió realizar la apertura de sesiones del cuerpo legislativo "mediante un decreto que deje asentado el acto administrativo", se indicó en un comunicado.

La ceremonia se iba a realizar en el Microestadio de Garín pero finalmente se resolverá "a travís de la firma del documento y el envío del plan de gobierno y de los proyectos de ordenanza a tratar durante el ciclo deliberativo", se explicó.

En cuanto a las actividades, por disposición del decreto 434/20 firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, fueron cerrados todos los polideportivos, el Club de la Familia, el Microestadio, la Granja Educativa Don Benito, el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), el Galpón de las Ciencias, los museos, el Teatro Seminari Cine Italia, el Instituto Superior de Formación Docente y Tícnica N° 8034, los jardines de infantes, el Polo de Educación Superior (PES) y la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz. Al mismo tiempo, por la resolución de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para sus 13 facultades y escuelas de enseñanza media, el Colegio Dr. Ramón A. Cereijo pospuso el inicio de su ciclo lectivo al lunes 13 de abril.

Fuente: infoban.com.ar