El concejal de San Isidro se refirió a la suspensión del festival internacional que iba a realizarse hacia fines de mes.

“Fue una medida acertada por parte del intendente haber suspendido el Lollapalooza. Los vecinos ya venían consultando el tema. Vienen artistas internacionales, turistas de diferentes países y otras provincias” expresó Pablo Fontanet en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre una eventual reprogramación, el concejal señaló que “hay que ver con las autoridades del festival y las productoras si se podrá realizar más adelante”.

En cuanto a las otras medidas que se están tomando en San Isidro, Fontanet marcó que “tuvimos una charla enriquecedora con especialistas del sistema de salud para que tambiín nosotros podamos ser retransmisores a nuestras comunidades”.

Y agregó: “San Isidro tuvo la previsión cuando ocurrió la Gripe A de crear un sector de aislamiento dentro del hospital Central y lo replicó en el de Boulogne y el Materno Infantil, donde una sala de internación especial con extractores especiales que van a un filtrado generan un ámbito de asepsia”.

“El secretario de Salud nos dijo que con eso están preparados pero la mejor prevención es que quienes vienen de algún país de riesgo se autocuarentenen” puntualizó.

Finalmente, Fontanet indicó que “cómo ha afectado el coronavirus las bolsas del mundo, y si se restringe cada vez más (la circulación) seguramente muchos comercios lo van a sentir, la actividad económica se va a retraída ante esta situación que conllevará que a la gente se va a hacer más difícil pagar los servicios todos los estamentos gubernamentales deberán trabajar en conjunto para asistir a la comunidad además de la salud a otras demandas que tiene la sociedad sin descuidar lo prioritario”.

Fuente: infoban.com.ar