Municipio por municipio repasamos los espectáculos, muestras, y demás posibilidades para los próximos días.

Tigre

Viernes 16: 15 hs. En la Plaza de las Amíricas, Avenida Italia y Solís, se realizará una pintada de los pañuelos junto a los alumnos y vecinos del distrito y confección de siluetas.
Sábado 17: 10.30 hs. Taller abierto alrededor de la obra de Haroldo Conti. Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470.
Sábado 17: 14 hs. Se inaugurará la muestra de artes visuales de Eugenio Ramírez, el 1er Premio del Salón Municipal del Delta. En el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes.
Sábado 17: 16 hs. Adhesión a la marcha de Astarsa. Organiza la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Plaza Canal, Almirante Brown y Avenida Cazón.
Domingo 18: 18 hs. En la explanada de la Estación Ferrocarril General Mitre se podrá disfrutar de un espectáculo de danzas folklóricas, a cargo de la Compañía de Arte Argentino.
Domingo 18: 18 hs. En el Mástil de la Estación Fluvial de Tigre, Bmí. Mitre 305, la banda local "Buffalo Dub" se presentará con su show de música.
Domingo 18: 19 hs. En la Estación Fluvial de Tigre, Bmí. Mitre 305, se podrá ver un nuevo espectáculo infantil para toda la familia, a cargo de Jacinta Scocht y su troupe con “Circonfusiones”.
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19 hs. Muestra “Espíritu Salvaje”, de la Colección Briozzo. Casa de las Culturas, Bmí. Mitre 370. Hasta el 11 de febrero, de miírcoles a viernes de 10 a 18 hs. Entrada: libre y gratuita
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19 hs. Muestra “Alas para vivir”. De la artista Sandra Lorca. Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre. Entrada: libre y gratuita
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19 hs. Muestra “Tiempos de Navidad”. Colección de objetos. En el Fórum Cultural, Ituzaingó entre Av. Alvear y Belgrano, Benavídez. Entrada: libre y gratuita.
Miírcoles a viernes: 9 a 19 hs. Trabajos de gráfica contemporánea con las muestras “Tinta y papel” de Adriana Cimino Torres, y “Margen Sur” de Guillermo Mac Loughlin; escultura moderna a travís de las exhibiciones “Formas constructivas” de Naum Knop, y “Un mundo en armonía” de Mariano Pagís, y la colección del museo “Microrrelatos”. Tambiín estarán los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas, hasta abril del próximo año. Para más información, comunicarse al 4512-4528.

Pilar

Viernes 16: 20 hs. El Grupo de Titiriteros del prestigioso Teatro San Martín, de la ciudad de Buenos Aires, presentará una versión de "Romeo y Julieta" en el Teatro Municipal Lope de Vega. En Pedro Lagrave 725. Para mayor información sobre las entradas, comunicar con el Teatro al 0230 466-4676.

San Isidro

Viernes a domingo: 14 a 23 hs. Lollapalooza, el espectáculo musical más importante del mundo. En el Hipódromo del municipio.
Sábado 17: 16 hs. “Colores y aromas: verdes, ocres, amarillos, dulces, picantes, neutros...”. Paseo guiado a pie y gratuito. Concurrir con calzado cómodo. Encuentro: Av. Santa Fe y Dardo Rocha, Martínez. Encuentro: Perú y Juan Díaz de Solís, vereda Estación Las Barrancas, Tren de la Costa , Acassuso.

Escobar

Viernes 16: 16 hs. Ciclo Enpoderando Mujeres. En Casa de la Mujer, Pehuín 856.
Domingo 18: 14 hs. Mes de la Memoria. Emplazamiento de 43 placas en conmemoración a los desaparecidos del distrito. En Av. El Dorado esquina Villanueva.

San Martín

Viernes 16
16.30 hs. Encuentro: “El juego de la vida. La sabiduría del Viejo Vizcacha”. En el marco del Programa “Hábitos Saludables”. Museo Josí Hernández.
20 a 24 hs. Milonga de la galería. En la galería del Palacio Municipal.
Sábado 17
15 a 18 hs. Encuentro. Jornada lúdica para talleristas y educadores. A la gorra. Estación Cultural Cífiro.
16 hs. Visita guiada para niños y niñas. Con recorrido especial y actividad recreativa. Museo Casa Carnacini.
17 hs. Visita guiada teatralizada por la Comedia Municipal de Gral. San Martín. “San Martín Visita Museos”. Inscripción en sanmartinvisitamuseos.sanmartin.gov.ar. Museo Josí Hernández.
17 hs. Plástica. Abstracción geomítrica y territorios por David Petroni y Christian Riffel. Museo Casa Carnacini.
18 hs. Música. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Gral. San Martín. Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Av. Pte. Figueroa Alcorta 2263, Capital.
Domingo 18
18 hs. Teatro. “Cumbia Morena Cumbia”, de Mauricio Kartún, por la Comedia Municipal de Gral. San Martín. Centro de Jubilados “El Refugio”. Dr. Aleu 3751, Villa Ballester.
18 a 22 hs. Milonga de la galería. En la galería del Palacio Municipal.

Tres de Febrero

Del 23 de febrero al 30 de marzo: 19 hs. En la “Sede Cultural Alberto Olmedo”, Av. Rivadavia 12602, frente a la estación de Ciudadela se presenta la muestra fotográfica de la “Tragedia de Once”: “Ju5t1cia-Parir la lucha… Nacer del dolor”. Entrada libre y gratuita.
Viernes 16: 19 hs. En la Sala de Exposiciones del HCD, Alberdi 4840, se inaugurará la nueva muestra de la artista visual Norma Villarreal. Entrada libre y gratuita. Continúa hasta el 27 de abril.
Sábado 17: 20 hs. La Banda de Jazz tocará en el Cine Teatro Paramount, 3 de Febrero 2561, Caseros, junto a Mario Tegli. Entrada libre y gratuita.
Sábado 17: 21 hs. La Orquesta Sinfónica y el Coro de Cámara se presentarán en el Cine Teatro Paramount, 3 de Febrero 2561. Entrada libre y gratuita.
Sábado 17: 21 hs. El grupo “3F Rock” tocará en el Cine Teatro Ocean, Av. La Plata 3530, Santos lugares. Entrada libre y gratuita.
Domingo 18: 19 hs. La Orquesta y el Coro estarán en la Parroquia San Josí de Loma Hermosa, Ruta Nº 8, 10050. Entrada libre y gratuita.

Morón

Viernes 16: 21 hs. Banda de rock sinfónico icónica del oeste, liderada por el vocalista Gregorio Blanche, hijo del mítico Saúl. En El Teatro del municipio, Brown y San Martín.
Sábado 17: 20 hs. Danza: “Puto”. Espectáculo de danzas y teatro unipersonal, producido dirigido y actuado por Ezequiel Barrios. En El Teatro del municipio, Borwn y San Martín.
Domingo 18: 20 hs. Malenka presenta “Lavate la boca con jabón”. Espectáculo unipersonal de humor, en El Teatro del municipio, Brown y San Martín.
Martes a domingo: 10 a 20 hs. Galería a cielo abierto: “Allí mis pequeños ojos”, de Guillermo Franco. Desde Febrero hasta Abril muestra del fotógrafo cordobís. En la Plaza San Martín.
Martes a viernes: 10 a 19 hs. Sábados: 10 a 18 hs. Se expondrá “La Paleta Decimal”, recordando a un grupo de artistas locales que desde 1954 y durante casi durante dos dícadas, organizó exposiciones y concursos dando visibilidad a las diversas expresiones de la cultura local. Durante todo el mes en el MuMo, Casullo 54. Finaliza el 28 de abril.

Ituzaingó

Viernes 16: 13 a 17 hs. Actividad de reflexión, construcción de mural colectivo junto a la agrupación Hijos. En la sede Envión San Alberto, Aguaribay 2736.
Sábado 17: 17 hs. Visita junto a jóvenes del programa Envión a la casa de la calle 30 en la ciudad de La Plata, una vivienda donde funcionaba una imprenta de la agrupación Montoneros.
Sábado 17: 17 hs. Muestra de arte y actuación de alumnos del ETI, en el Centro de Desarrollo Social San Antonio, Olivera 2160.

Fuente: infoban.com.ar