Desde los gremios denunciaron cierres de cursos en el nivel inicial, secundario y bachillerato de adultos | La movilización se desplazó desde la estación de Munro hasta la avenida Mitre.

Más de mil de personas marcharon desde la estación de Munro hasta la avenida Mitre en reclamo por los cierres de cursos que se están dando en los establecimientos del distrito.

En ese sentido la titular de SUTEBA Vicente López, Clara Gomez, manifestó: “La provincia dio de forma unilateral el cierre de cursos en todo el distrito. Esto no escapa de una política de ajuste que tiene la gestión de Vidal. Hay cierres desde el nivel inicial, secundario hasta los bachilleratos de adultos. Estos últimos son una herramienta fundamental para que muchas personas puedan finalizar sus estudios u obtener por educación superior”.

“Gracias a la lucha de toda la comunidad pudimos frenar algunas de estas iniciativas. Los inspectores municipales y provinciales tienen que convocar a los directores para ver cómo se va a implementar. Hoy por la lucha seguimos diciíndole que no a los cierres de los cursos” agregó la dirigente.

Por otro lado subrayó que “hay una desprolijidad muy grande. Se manejan los cierres por WhatsApp y no se comunica nada a la comunidad. Nunca en la historia vimos tanta incapacidad para trabajar en la educación pública”.

Sobre los cierres que aún están vigentes detalló: “En Febrero se nos comunicó el cierre de salitas en los jardines 902 y 910, eso lo pudimos frenar. Todavía seguimos luchando por los cierres de cursos en la escuela Nº1 y 31. Tambiín se cerró la secundaria básica 12 y el turno tarde de la 15. Además cursos en la secundaria 18 están cerrados en la actualidad”.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Somos parte de esta lucha, los auxiliares somos los que recibimos a los chicos y ponemos en funcionamiento las escuelas. Estamos contentos con esta manifestación multitudinaria y vemos como este tipo de organización popular logra vencer las políticas de ajuste de Vidal. Hoy conseguimos que todas las escuelas de islas vuelvan a abrir sus puertas y muchos cursos en el distrito tambiín comenzarán a dar clases a partir del viernes”.

Por último habló sobre la necesidad de empezar a discutir paritarias para los estatales: “Es necesario comenzar a discutir cuanto antes un verdadero aumento salarial, que se de pronta respuesta a los múltiples problemas que hay en infraestructura de los establecimientos públicos y el pase a planta permanente de los compañeros contratados”.

Entre las organizaciones que participaron estuvieron la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); SADOP; UDOCBA; CTEP y la Federación de Cooperadoras Escolares de Vicente López. Tambiín diversos centros de estudiantes se hicieron presentes.

Fuente: infoban.com.ar