El intendente de San Martín concretó una reunión con trabajadores despedidos y el obispo de San Isidro y titular del Episcopado.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Oscar Ojea dio su apoyo a los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y se comprometió a interceder en el conflicto que lleva casi 50 días desde que el gobierno nacional dio a conocer los despidos de 258 empleados de ese organismo.

Así lo expresó el jefe comunal sanmartinense Gabriel Katopodis tras un encuentro que organizó entre trabajadores del instituto y el obispo. “Encontramos un fuerte compromiso” indicó Katopodis en un tuit sobre la reunión en la que tambiín solicitó que la Iglesia genere una mesa de diálogo con el gobierno nacional.

“El INTI está en San Martín, muchos de sus trabajadores son vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Tenemos el compromiso de defenderlos y representarlos ante la insensibilidad del gobierno” agregó el intendente.

Una semana atrás, desde el Episcopado ya habían marcado su posición respecto de la coyuntura laboral. Tras una reunión encabezada por Ojea, los obispos de la comisión episcopal hicieron saber su preocupación por "la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de despidos".

Fuente: infoban.com.ar