El Intendente Nicolás Ducotí recorrió la obra de la futura Maternidad de Pilar, sobre el kilómetro 52,5 de Panamericana. Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el Secretario de Gobierno, Carlos Arena; la Secretaria General, Lucía Ravina; la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz; la madrina de la maternidad, Jimena Monteverde; funcionarios y vecinos.

Al respecto, Ducotí destacó: "Esta es la primera visita que realizo acompañando a los trabajadores que están llevando adelante día a día la construcción, y tambiín junto a los trabajadores del Meisner que quieren venir a conocer y opinar sobre el lugar en el que dentro de un año y medio va a funcionar la Maternidad. Era un sueño de la comunidad que hoy se va materializando”.

En este sentido, Mariela Paz, remarcó: "Se trata de 2.500 metros cuadrados, y la maternidad va a contar con los servicios de internación y consultorios externos en el mismo edificio, que ahora tenemos divididos en dos, por lo cual si una paciente se complejiza va a estar cerca del shock room y el quirófano. Tambiín se duplica la cantidad de quirófanos, lo cual mejora muchísimo la calidad".

En cuanto a la construcción, cabe destacar que ya está lista la estructura de los techos, a la cual falta colocarle las chapas que lo recubrirán, y tambiín hubo grandes avances en cuanto a la pre instalación de la instalación elíctrica, habiíndose colocado ya los caños para el tendido elíctrico y las cajas correspondientes. Asimismo, hay avances en cuanto a la pre instalación de gases medicinales.

Tras recorrer la obra y constatar los avances de la misma, Ducotí compartió una choripaneada con los trabajadores a cargo de la construcción y los funcionarios que estuvieron en la visita.

Fuente: infoban.com.ar