Te gusta el deporte y no sabís quí podís hacer, te reseñamos todas las opciones gratuitas para las zonas norte y oeste del conurbano.

Tigre

Sábado 17: 17 a 19 hs. “Movete sin excusas”, todo el fitness en un solo lugar. Jornada gratuita en Don Torcuato, Ricardo Rojas, Benavídez y Tigre centro. Pueden participar vecinos de todas las edades.
En el Polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar, se puede elegir entre una extensa oferta, que contempla opciones para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Para más información, comunicarse al polideportivo en el telífono 4512-9990.
Martes a viernes: 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. La Escuela Municipal de Remo mantiene sus puertas abiertas durante el verano. Los entrenamientos se realizan en el Nahuel Rowing Club, sede principal de la escuela, ubicado en Lavalle 235. Libre y gratuito.
Lunes y miírcoles: 18.30 hs. Nuevas clases de crossfit. El entrenamiento de alta intensidad se realiza en el polideportivo de la localidad de Ricardo Rojas. Gratis.
Viernes: 16 a 17 hs. Nuevas clases de crossfit. El entrenamiento de alta intensidad se realiza en el polideportivo de la localidad de Ricardo Rojas. Gratis.
Martes y jueves: 15 a 16 horas. Programa "Enforma”, polideportivo Ricardo Rojas, Richieri 3000.
El polideportivo Sarmiento sumó nuevas actividades a su cronograma, entre las que se destacan taekwondo para niños, jóvenes y adultos; patín artístico para niñas, jóvenes y adultas y un taller de recreación y vida en la naturaleza para niños y niñas de entre 4 y 12 años. Para los más chicos continuarán las siguientes propuestas: expresión corporal, danza jazz, gimnasia artística, fútbol, hockey, natación y escuela de iniciación deportiva. Por otro lado, jóvenes y adultos podrán seguir disfrutando de la amplia oferta de actividades, entre las que se incluyen: aerobox, bachata, circuitos aeróbicos, funcional training, G.A.P., gimnasia aeróbica, pilates, preparación física, running, stretching, taebo, yoga, zumba, atletismo, básquet, fútbol, handball, hockey, aquagym y vóley.
Por otro lado, para informarse sobre las nuevas propuestas en la pileta del Polideportivo Güemes, comunicarse al 03327-485437 o vía mail a [email protected]. Presentarse de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas, y de 13.30 a 19.30 en la calle Salta, Entre Roca y Belgrano, Benavídez.
A su vez, en el Polideportivo Manuel Belgrano del barrio La Paloma, los vecinos eligen las clases grupales de aquagym como una sus propuestas preferidas por sus múltiples beneficios. Los vecinos de La Paloma que quieran sumarse a esta actividad, deben acercarse al Polideportivo Manuel Belgrano, ubicado en Los Gladiolos 2154.

Pilar

Fútbol y hockey: ambas escuelas funcionan en el ex Instituto “Carlos Pellegrini”, ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Ruta N° 25 en el cruce de ese camino con la calle Manuel Savio. La de fútbol entrena los martes y jueves a partir de las 17, y es conducida por los profesores Javier Noguera, Sebastián Ciaccheri e Iván Mancini.
En hockey, las prácticas se llevan a cabo los martes y jueves a partir de las 18 hs. para paliar las altas temperaturas, pero en breve las mismas comenzarán a las 16. Los grupos se dividen de acuerdo a la edad. De 17 a 19 practicarán los chicos de 11 a 17 años, mientras que de 18 a 19 lo harán los menores, de 7 a 10 años. Durante el año, las chicas de Municipalidad de Pilar participan de la ya tradicional Liga Municipal de Hockey.

San Isidro

Domingo 18: clases de zumba, gimnasia aeróbica, acondicionamiento físico. Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe, a las 9 horas.
Domingo 18: gimnasia aeróbica, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, de 8 a 14 horas.
Miírcoles y viernes: 20.30 a 23 hs. Paseo de Bicicletas Nocturno. Una iniciativa en la que el municipio cierra el tránsito en la Av. De la Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming.
Martes y jueves: yoga acuático, de 14.10 a 15.10, en el campo municipal de Deportes Nº 4 de Martínez, Córdoba 2055.
Miírcoles: clases de yoga para chicos, en el campo municipal de Deportes N°4 de Martínez, Córdoba 2055, de 17 a 18 horas.

Morón

Cronograma de actividades en verano:
-Actividad Física y Funcional: lunes y miírcoles de 8 a 9.30 hs. en Plaza San Juan, Betbeder y Miró, Castelar. Miírcoles de 18 a 20 hs. en Plaza Rucci, Int. García Silva y Sarratea.
-Actividad Física para adultos mayores: martes y jueves de 8.30 a 9.0 hs. en el Centro de jubilados San Miguel, Monseñor Solari 3043.
-Bici Fija: lunes a viernes de 8.15 a 10.15, o martes y jueves de 18.30 a 20.30 hs. Ambos en el Gorki Grana, Blas Parera 135.
-Circuito aeróbico: martes y jueves de 19 a 20.30 hs., en el Gorki Grana, Blas Parera 135.
-Morón Baila y Tae Bo+Funcional: la actividad se realiza en tres localidades. En el Gorki Grana, Blas Parera 135, los lunes y miírcoles de 18.30 a 20.30 hs. y los miírcoles y viernes de 8.30 a 10.30 hs. En la UGC 3 de El Palomar, Pedernera 280, los martes de 18.30 a 20.30 hs. Y en la UGC 5 de Castelar Sur, William Morris 3550, de 18 a 20 hs.
-Running: lunes y viernes de 18.30 a 20 hs. en el Colegio Ward, Ramón Lista y Madero, Villa Sarmiento, o en la Plaza San Martín de Haedo, Maipú y Raspanti.
-Yoga: lunes de 18 a 19 hs. y de 19 a 20 hs. Los jueves de 8 a 9 hs. y de 9 a 10 hs., en el Gorki Grana, Blas Parera 135.
Por otro lado, los interesados en participar en la Carrera por la Memoria, la Verdad y La Justicia, podrán inscribirse vía internet hasta el 22 de marzo. El evento es gratuito y tendrá lugar el 24 de marzo a las 9 horas. Habrá dos instancias competitivas, de 10K y de 5K para los adultos mayores de 70 años. Además, habrá una categoría de 5K para los que deseen participar sin competir. Los interesados podrán anotarse hasta el jueves 22 en la web https://apps.moron.gob.ar/carreramoron.

Moreno

Las actividades como prácticas deportivas, zumba, yoga y Taichi son totalmente gratuitas, se realizan al aire libre en diferentes puntos del distrito, y apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante el desarrollo deportivo de forma profesional y humana. La propuesta se desarrolla en los polideportivos municipales y en ocho lugares más de Moreno, entre los que se encuentran el corredor Alcorta, boulevard Presidente Perón, y Plaza Trujui. Los interesados en participar pueden acercarse por la mañana a partir de las 9, o por la tarde a partir de las 16 a los lugares donde se desarrollan las diferentes jornadas.

Ituzaingó

Domingo 18: 13 a 18 hs. Se llevará adelante la Copa Memoria Verdad y Justicia, un torneo de Fútbol en el Centro Deportivo Juana Azurduy, Ayolas y Haití, cuyo cierre será un partido especial con Intendentes invitados frente a un equipo de referentes de DDHH.

General Rodríguez

Sábado 17: 9 hs. Maratón de 8 y 4km. La largada y el circuito de la carrera serán del lado sur del distrito, y bordeará la zona del monte del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

Fuente: infoban.com.ar