El gobierno de Morón conmemora el Día Nacional de la Memoria con eventos abiertos a toda la comunidad.
Como todos los años, Morón propone actividades culturales para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Los eventos se desarrollarán en el marco de la Semana de la Memoria y la Vida, desde el viernes 23 al domingo 25 de marzo, y tendrán como presentación principal a la folclorista Lorena Astudillo en la Mansión Serí.

El viernes 23, a las 21, se presentará el guitarrista Adriel Álvarez, que interpretará cancioneros populares argentinos en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín. La agenda continuará el sábado 24, desde las 8:30h, con la intervención de un grupo de percusión que acompañará a los participantes de la carrera “Morón Corre”, que tendrá su largada en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3500. Desde allí, la agrupación se trasladará a la Reserva Natural Urbana y recibirá a cada uno de los corredores en la llegada.

Más tarde, a las 9:30, la Agrupación Sinfónica Municipal brindará un concierto y luego habrá un desfile de tambores hasta la entrada al Microestadio. Para finalizar la intervención cultural en la carrera, se presentará la folclorista de amplia trayectoria Lorena Astudillo, con un repertorio de música popular argentina en el Espacio Mansión Serí. Por la noche, desde las 20h, seguirán los espectáculos en el Teatro Municipal, con la obra “Grito Interior”, basada en la última etapa de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, dirigida por Rubín Rodríguez.

Para finalizar los eventos conmemorativos, el domingo 25, a las 20h, la Compañía Urbana de Danzas exhibirá “Resiliencia”, un espectáculo de danzas contemporáneas.

Fuente: infoban.com.ar