"Darse Cuenta” Teatro y Reflexión, se presentará hoy a las 19:30 en la localidad de San Martín.

La localidad de San Martín recibirá hoy, a las 19.30, una nueva puesta en escena de "Darse Cuenta” Teatro y Reflexión, el proyecto teatral de inclusión que creó y desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y que, por primera vez, contará con una traducción en vivo al lenguaje de señas para sordos e hipoacúsicos.

La cita será en el Auditorio Hugo del Carril (Diagonal 164 -Saínz Peña- Nº 4151, e/ 9 de Julio y San Pedro), donde el público local podrá disfrutar de las actuaciones de Virginia Lago, Víctor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo.

"Darse Cuenta" utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. Este elenco se ocupa de la discriminación, mientras que ya comenzaron las presentaciones del nuevo “Darse Cuenta”, donde se aborda la temática de las adicciones.

Se utiliza la tícnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intírpretes que recorre la provincia, en este caso Virginia Lago, Víctor Laplace, Mónica Lerner y los actores locales Daniel Arqueta, Roxana Bernaule, Cecilia Marcela Rames, Juan Josí Rames y Roxana Belinque Halperin. La dirección está a cargo de Daniel Marcove.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Belleza”, de Malena Winer; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer; y “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez.

Tambiín participa del espectáculo la cantante Manuela Bravo, quiín interpretará canciones relacionadas con la temática tratada, como “Contra Viento y Marea” de Eladia Blázquez y “Darse Cuenta”, escrita especialmente por el Paz Martínez.

“Darse Cuenta" propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a travís del arte y la cultura. Con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y como parte de las políticas de inclusión social alentadas por el gobernador Daniel Scioli, esta propuesta creada por el Instituto Cultural continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

Fuente: infoban.com.ar