ala-grafico-evolucion-carteras

Los saldos de carteras de leasing superaron los $100.000 millones durante el 2022, con un crecimiento real del 17,3% en el segundo semestre en la comparación interanual y una fuerte expansión del financiamiento a las Pymes, que permitió la creación de 12.800 empleos.

Los datos procesados indican que los saldos fueron de $101.726, a partir de las inversiones productivas motorizadas por la línea especial creada en conjunto por Leasing Argentins y ex Ministerio de Desarrollo Productivo y sostenida por la actual secretaría de Industria, a cargo de José Ignacio de Mendiguren.

La participación de las Pymes para el financiamiento de bienes productivos subió del 43% al 71,8% en la integración del saldo de cartera en la comparación interanual.

"La industria del leasing registró una fuerte expansión durante el año pasado, especialmente en el segundo semestre. Este crecimiento se concentró en el financiamiento de bienes de capital, con un fuerte impacto en la creación de puestos de trabajo", señaló el presidente de Leasing Argentina, Nicolás Scioli.

En este sentido, remarcó que "durante el 2022 el leasing acompañó la mejora del nivel de actividad económica y el fuerte dinamismo de la inversión, financiando las necesidades de expansión de las empresas, particularmente la Pymes, que son las grandes generadoras de empleo".

Transporte y Logística fue el sector con mayor participación en la cartera de financiamiento (41,3%) y luego se ubican software (17,1%), autos (14,9%), maquinarias para la construcción (11,2%), equipos industriales (6,6%) y maquinaria agrícola (3,5%).

El leasing, de esta manera, sigue consolidando la recuperación iniciada desde el peor momento de la pandemia y se incorpora al menú de herramientas de política económica que contribuyen a la inversión y el desarrollo económico, con un volumen de financiamiento diversificado para los diferentes sectores.