fundacion-bapro-instrumentos-moreno

La Fundación Banco Provincia, en un evento encabezado por la senadora nacional y vocal de la Fundación Juliana Di Tulio, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo y, la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein, entregó 31 nuevos instrumentos a la orquesta Sol Mío que hace dieciséis años funciona en el barrio San Carlos de La Reja.

La entrega de instrumentos se realizó en el marco del programa Se armó la orquesta que la Fundación lleva adelante para fortalecer a los coros y orquestas municipales y de la Provincia. Estos espacios educativos ponen al alcance de las y los bonaerenses vivencias, conocimientos y saberes que generan inclusión y contribuyen con la democratización de la cultura.

La senadora di Tullio aseguró: "Queremos que tengan cerca al Banco Provincia, porque el banco es de todas y todos los bonaerenses. Y nuestro objetivo es que, a través de la Fundación, podamos seguir trabajando para acompañarlos y construir el futuro. Como siempre repiten nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestra vicepresidenta Cristina, en un país muy desigual tenemos que seguir trabajando para que los únicos privilegiados sean los niños y niñas, los pibes y pibas".

fundacion-bapro-instrumentos-moreno-di-tullio-cuattromo

La Orquesta Sol Mío comenzó a funcionar en el año 2007. Actualmente está compuesta por 70 niñas, niños y jóvenes de 6 a 23 años. Durante el evento interpretaron dos de las tantas obras que la orquesta viene ensayando junto a su directora, Fabiana Betelu Machado.

"Nos produce mucha satisfacción estar acá acompañándolos y conocer sus historias de cómo a partir de asistir a esta orquesta y del aprendizaje de un instrumento, que tal vez no estaba en el horizonte, empiezan un camino mucho más largo y más profundo de transformación y realización personal de cada una y cada uno" afirmó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Por su parte, Bárbara Ruegg, coordinadora de la Orquesta Sol Mío, expresó: "Esta donación de instrumentos nos motiva a seguir invitando a más chicas y chicos a navegar en las aguas de la música y sobre todo a proponerles a que se animen a pensar proyectos de vida y trayectorias laborales también vinculadas con el deseo. Proyectos que los entusiasmen, que les permitan conocer, desarrollar sus capacidades, pensar futuros hermosos para ellos."

Durante 2022, el programa Se armó la orquesta entregó 626 instrumentos a los coros y orquestas bonaerenses. En Moreno, la Orquesta-Escuela municipal, la orquesta Raíces, el coro Canto Moreno, el coro de La Reja, la orquesta del barrio Lomas de Mariló, la orquesta del barrio San Carlos II y la orquesta del barrio Paso del Rey recibieron nuevos instrumentos posibilitando que las y los chicos puedan llevarlos a su casa para practicar.