Momentos de tensión se vivieron ayer en el Hospital Mercante de José C. Paz cuando un grupo de personas destrozó parte de las instalaciones del lugar porque no trasladaban a una paciente internada que debía ser operada de urgencia.

La paciente se encontraba internada con un coágulo en la cabeza y debía ser trasladada para su operación. Sin embargo, desde el hospital le informaran a los familiares que no conseguían cama en otro centro de salud.

Tras el aviso, un grupo de personas llegó al lugar y destrozó parte de las instalaciones, lo cual quedó registrado en varios videos grabados por los testigos.

“Estaban a los gritos y de repente llegó una camioneta F-100, se bajaron un montón de personas y empezaron a romper todo y agredir al personal y a la gente que filmaba”, contaron testigos de la situación al diario Efecto.

Por su parte, el director del nosocomio Juan Canela, comentó: "Esto pasa de manera cotidiana. Es una situación difícil la que se vive en los Hospitales públicos. Se necesitan. Para hacer un traslado se deben cumplir varias condiciones, que haya ambulancia, que esté el médico, que haya habitación en el otro hospital. Es habitual que se tarde", sostuvo.

"Estamos viviendo en una sociedad violenta. Hubo mucho destrozo de vidrios, computadoras, libros. Acá se viven este tipo de agresiones", agregó.

Los atacantes fueron alertados sobre la presencia policial y en un principio se dieron a la fuga en la misma camioneta en la que habían llegado, informaron fuentes policiales. Pero tras una persecución, cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos por vandalismo y resistencia a la autoridad.

Finalmente, la paciente fue trasladada al Hospital del Bicentenario, de la localidad de Esteban Echeverría.