El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo participó de la marcha que realizaron agrupaciones y partidos de izquierda contra el acuerdo con el FMI y calificó que el acuerdo anunciado por el gobierno nacional "cubriría la inmoralidad" de una deuda "tomada para pagar a bonistas externos".

"Me invitaron a la marcha y fue muy importante. Es bien sabido, que nuestro gremio es pluralista, no le imponemos la ideología a nadie, es abierto, participativo y tenemos comisiones internas en el sindicato que son militantes de izquierda. No nos gusta el pensamiento único" expresó Pirillo.

En ese sentido, el lider gremial marcó que "más allá de eso, a la marcha fui con el convencimiento de que este acuerdo que se pretende hacer con el Fondo Monetario (FMI), que nadie conoce en su letra chica ni a qué nos obliga, es volcar toneladas de concreto sobre la inmoralidad en la forma en que se tomó la deuda y en qué se invirtieron los 44 mil millones de dólares que ingresaron".

"El peso de esta deuda va a recaer por los próximos cien años sobre las espaldas de los de siempre, el pueblo trabajador, los más humildes, los más postergados y la castigada clase media" señaló.

Por otra parte, Pirillo se refirió al aumento logrado en los primeros días del año: "La intendenta Soledad Martínez no se demoró en recibirnos y le planteamos la necesidad de encontrar algún mecanismo para enfrentar la situación inflacionaria y que descomprimiera la economía del trabajador municipal y respondió con un incremento del 10 por ciento al básico, que es importante también para los 7 mil jubilados que hay en Vicente López, a los que no llegan las sumas en negro, y para el fortalecimiento del sistema previsional, en este caso el IPS".

"Un bono es lo más fácil porque es negro, pero se consume y se terminó. Un aumento le queda a la gente e impacta también en el aguinaldo" adujo.

"Este reconocimiento, potestad de la intendenta otorgarlo, también marcó un adelanto de 100 días de las paritarias que son anuales, habitualmente en julio o agosto, serán en mayo y, la suba que se logre también va a impactar en el medio salario anual complementario (que se cobra en junio)" concluyó Pirillo.