Frigorifico-rioplatense

Un trabajador del frigorífico Rioplatense que tiene su sede en Tigre murió por "una descarga eléctrica" mientras realizaba labores en una "máquina de cortar librillo", informaron sus compañeros de la Comisión interna en un comunicado.

"Lamentamos informar que hoy falleció nuestro querido compañero Javier Escobar, 'el Sapo', operario de mantenimiento, luego de recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la máquina de cortar librillo. Esto ocurre por las deficiencias en materia de seguridad e higiene" indicó la misiva de los trabajadores.

Y agregaron: "Las y los trabajadores cortamos las actividades y en asamblea resolvimos declararnos en duelo. Pero además señalamos las deficientes condiciones de seguridad que tantas veces fueron reclamadas y no escuchadas. Tanto la “salida de emergencia”, con una escalera tan angosta que dificultó su traslado, como la falta de instrumental en la enfermería, o de una ambulancia, razón por la cual se tuvo que esperar más de cuarenta minutos a la ambulancia para tener un desfibrilador disponible. Un instrumento que hemos reclamado en más de una oportunidad."