En los controles desplegados por inspectores de la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social se labraron actas por irregularidades en el 70% de los restaurantes fiscalizados.

Los controles del ente estatal permitieron detectar diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas así como un 50% de informalidad laboral entre los trabajadores relevados.

Durante las tareas de control se evidenció que uno de los más reconocidos restaurantes de Nordelta estaba inscripto como monotributista y no cumplía con las normas de facturación, además de no tener a ningún trabajador registrado.

En materia de evasión previsional, se relevaron un total de 85 trabajadores en esos locales. De este total, el 50% figura sin registrar.

El operativo llevado a cabo en Nordelta se suma al reciente registrado en Puerto Madero donde también se detectaron y multaron irregularidades.

En esos controles se identificaron diferencias de hasta 200% entre las ventas observadas y las declaradas y un 25% de informalidad laboral entre los trabajadores relevados por el organismo.

Los procedimientos se suman a los efectuados en supermercados de la Costa Atlántica en donde se detectaron casos de explotación laboral, y empleo infantil y no registrado, y a los que surgieron del trabajo conjunto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), en los que se detectaron 37 embarcaciones sin declarar en una guardería náutica de San Isidro.