Boleto Estudiantil para estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Luego de años de pedidos, con la llegada de Leo Nardini al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y el aporte del senador Luis Vivona, los alumnos pudieron conseguir el beneficio.

Este 16 de febrero, el flamante Ministerio de Transporte bonaerense convocó a todas las universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires, para que firmen la renovación del convenio de colaboración, para el Boleto Estudiantil del ciclo 2022, en el cual la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) estuvo convocada.

Desde el año 2015, cuando entró en vigencia la Ley provincial N°14.735, la cual dispuso la creación un régimen de boleto especial, destinado a los alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal, este pedido les fue negado a los estudiantes de la UNGS.

El senador Luis Vivona, dijo: “Después de años de gestiones y tras mucho esfuerzo, los alumnos de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento consiguieron obtener este beneficio que es un alivio para su economía y los acera a la educación pública, gratuita y de calidad”.

“En 2019 me tocó ser la voz de los estudiantes y elevé un pedido de informes solicitando a la ex gobernadora de la Provincia que atienda las necesidades de los alumnos de la UNGS. La respuesta nunca llegó”, detalló.

Con la llegada de Leo Nardini al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y tras una reunión con representantes de la agrupación estudiantil 'El Puente', desde la presidencia del Centro de Estudiantes de la UNGS, comenzó a encaminarse el reclamo. El Boleto Especial Educativo será de carácter gratuito para los estudiantes de la UNGS, a partir del ciclo lectivo 2022. Se trata de una promesa cumplida en el plazo de dos meses, que el ministro les había hecho a los estudiantes a finales del 2021.

“Hoy, gracias a la intervención del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y las gestiones realizadas desde hace un tiempo por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, y al aval del gobernador Axel Kicillof, podemos celebrar esta gran noticia”, concluyó el senador