Comenzó el Ciclo de Cine “Barrios de película” y muchos vecinos se acercaron a la Plaza Manuel Belgrano para disfrutar de la proyección de “El hijo de la novia”. La entrada es libre y gratuita y se extenderá hasta mitades de marzo. Tambiín contará con una jornada de autocine en el Parque Náutico.

A travís de la iniciativa de la Secretaría de Cultura, Educación y Contención Social, el Municipio de San Fernando dio comienzo al Ciclo de Cine “Barrios de Película” que le ofrece a los vecinos la posibilidad de reunirse, compartir, reír y emocionarse con la proyección de diversos films del cine nacional.

En la primera jornada del ciclo, realizada en la Plaza Manuel Belgrano (Cordero y French) asistieron decenas de vecinos de todas las edades que pasaron un lindo momento en familia. Para los más chicos, se proyectaron cortos de dibujitos animados y despuís llegó el plato fuerte de la noche, la película El hijo de la novia de Juan Josí Campanella que cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Norma Aleandro y Híctor Alterio.

“Estamos muy contentos, empezando con el ciclo de cine argentino que va a incluir 4 jornadas al aire libre en distintas plazas del distrito. Hemos trabajado mucho en lo cultural en este verano, para unir a la familia y para que todos los chicos que no pudieron irse de vacaciones o no pueden pagar una entrada de cine, tengan esta actividad en sus propios barrios”, manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Los vecinos que concurrieron a la actividad pudieron disfrutar de la película cómodamente sentados en las sillas dispuestas en la plaza y en las gradas que se encuentran en la misma y para que todos pudieran ver bien el film, el Municipio proyectó la película en una pantalla gigante que se contrató específicamente para todo este ciclo.

El programa de cines en los barrios sigue el viernes 22 en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) donde se revivirá la película Un cuento chino y por primera vez en San Fernando, el sábado 23, se instalará en el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada) un “autocine” clásico, para disfrutar de Gastón Pauls, Fernán Mirás, Inís Efron y Emilia Attias en el film Días de vinilo, de Gabriel Nesci, en un formato poco convencional.

El ciclo continúa el viernes 1 de marzo en la Plaza del Barrio Infico (Alvear y Suipacha) donde se proyectará de la comedia de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, Un novio para mi mujer, dirigida por Juan Taratuto. Por último, el viernes 15 de marzo, en la Plaza Dorrego (Constitución e Ingeniero White), cerrará la primera parte del ciclo con Los Marziano, de Ana Katz. Con las actuaciones de Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese.

“Es importante la concurrencia, los vecinos nos piden actividades y desde el Municipio se las estamos dando para que compartan una linda noche en familia como la de hoy. Para nosotros es muy importante que ellos vengan, traigan el mate y la silla para disfrutar un momento diferente con sus seres queridos. Los esperamos para las próximas fechas, están todos invitados” concluyó Andreotti.

Fuente: infoban.com.ar