El equipo de rayos portátil permite llevar la tecnología a los pacientes que están más graves, sin necesidad de trasladarlos, y ya funciona en el Hospital de Pediatría Dr Claudio Zin de Malvinas Argentinas, que cuenta con aparatología mídica de última generación.
El Dr. Abranzon, Director de Diagnóstico por Imágenes, comentó al respecto: “estamos muy contentos completando la batería de equipamiento que la Municipalidad de Malvinas Argentinas compró destinado exclusivamente para este hospital”. Este aparato se suma tambiín a la digitalización, con la que ya cuenta el nosocomio.

Como explica el doctor “antiguamente cuando se tenía que realizar una radiografía había que movilizar al paciente en camilla con los mídicos, los enfermeros y ahora este equipo nos permite alcanzar al paciente grave en su propia cama, lo cual disminuye los riegos que conlleva toda la movilización del paciente”. La Directora del Hospital, Dra. Silvia Daveggio expresó que “adquiriendo estos equipamientos, estamos ya mirando el futuro”.

El Dr. Abranzon aseguró además que todo el equipamiento se ha comprado con recursos genuinos de la municipalidad, “lo cual implica una decisión muy importante del intendente y de todos los ciudadanos de Malvinas; estos son los hospitales más completos que uno puede encontrar casi en toda la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: infoban.com.ar