La fiesta de cierre se llevó a cabo en el Cedec Nº1, donde más de 2000 chicos que participaron de las colonias de verano disfrutaron junto al intendente Andreotti de shows y actividades.
Los festejos comenzaron por la tarde con un desfile de todos los chicos que participaron de la Colonia durante los meses de enero y febrero, en el CEDEC N° 3 “Eva Perón” (9 de Julio y Río Luján). Además, la categoría de Juveniles realizó una colorida coreografía con banderas y más tarde, el acto de circo sorprendió y entretuvo a grandes y chicos. El encuentro finalizó con un show de fuegos artificiales.

El Intendente agradeció la participación de los chicos en el ciclo de verano, destacó la importancia del esfuerzo que los jóvenes deben hacer durante el ciclo lectivo que comienza a fines de febrero, y aseguró que desde el área de Deportes el Municipio se compromete a generar actividades de recreación y deportivas durante todo el año para “que los chicos se sientan partícipes”.

Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, celebró el íxito de la experiencia de la Colonia de Verano 2012, que contó con salidas al BioParque “Temaikín” y visitas de los chicos de la Isla y los Centros Educativos Municipales. Además recordó que el desafío para la gestión es convertir este predio en un polideportivo con pileta cubierta, al que puedan acceder todos los vecinos. El Secretario expresó, “Esta experiencia nos da fuerzas para impulsar distintas líneas de deportes, con una visión inclusiva y participativa que haga un San Fernando para todos”.

Participaron tambiín del encuentro Alicia Aparicio, Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social; Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante junto a concejales del bloque oficialista; Martín Galera, Subsecretario de Coordinación; Carlos Traverso, Director General de Deportes, autoridades del ejecutivo y el equipo de profesores que llevaron adelante las Colonias de Verano, además de personalidades locales como Nístor “Pipo” Gorosito, Director Tícnico de Argentinos Juniors y ex jugador del Club Atlítico San Lorenzo de Almagro y Ezequiel “Lechuga” MAggiolo, delantero del Club Atlítico Tigre.

Fuente: infoban.com.ar