campana-detencion-menores-robo-mayorista-camara

Los monitoristas del CIMoPU observaron un hecho delictual en proceso, y, personal del Comando de Patrulla aprehendió a los delincuentes que ingresaron al Hipermercado Maxiconsumo y recuperó lo sustraído.

El rápido accionar y trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y el Comando de Patrulla, permitió recuperar mercadería que había sido sustraída de un mayorista.

Según se informó, el hecho sucedió este domingo, a las 5 de la mañana, en el Hipermercado Maxiconsumo y se pudo resolver rápidamente gracias a la mirada atenta de los monitoristas del CIMoPU que observaron a un grupo de menores desplazarse en las cercanías del comercio ubicado en Colectora.

Seguidamente, visualizaron que ingresaron al lugar escalando el cerco perimetral del lugar y que luego salieron de la misma forma llevándose elementos.

Ante esto, y como es de práctica inmediata, se informó esta situación a través de la Mesa de Enlace quien envía al móvil policial del Comando de Patrulla al lugar, al mismo tiempo que se realizaba el seguimiento del desplazamiento de estas personas.

Finalmente, con el apoyo de otra patrulla lograron aprehender a 7 personas, en Colectora Sur y Brown, donde se les secuestraron 6 pack de agua saborizadas de pomelo, 2 pack de latas de bebidas alcohólicas y otros elementos sustraídos en el hecho.

Luego de establecer que los autores del hecho delictivo fueron menores de edad, personal policial los trasladó al Hospital San José y desde allí a la Comisaría, donde se labraron las correspondientes actuaciones por Hurto Agravado por Escalamiento, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil.