Así lo expresó el concejal de Comprometidos por Luján, Héctor Griffini. La propuesta del edil se enmarca en el contexto de una semana con temperaturas que superaron los 40° y que tuvieron como consecuencia diversos incendios.

Tras la declaración de la Emergencia Ígnea Nacional, el concejal y referente de Juntos, Héctor Griffini, se refirió a la problemática y propuso tomar una medida similar en Luján.

En ese sentido expresó que "acompañando el Decreto Nacional 6/2022 exhorto a que el intendente Leonardo Boto declare la Emergencia Ígnea en todo el territorio lujanense, en pos de atender la grave situación que está atravesando el distrito".

"Desde hace varias semanas los Bomberos Voluntarios de Luján, trabajan incansablemente para mitigar los incendios forestales desatados en diferentes puntos del partido. Es por eso que necesitamos no sólo el compromiso de los vecinos para evitarlos, sino fundamentalmente del Estado y sus herramientas" explicó.

La ola de calor y sequía que atraviesa el país trajo diversas consecuencias: incendios forestales, falta de presión en las redes hídricas y un consumo récord de energía. En ese escenario, se vuelve prioritario el cuidado del medio ambiente y la aplicación de herramientas de sostenibilidad.

"Como comunidad, estamos frente al desafío de ser sumamente responsables con los recursos y ambientes naturales que disponemos. La colaboración de todos es fundamental para evitar y controlar los incendios forestales", concluyó Griffini.