La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvo la primera reunión institucional con la flamante ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, ante quien planteó la necesidad de iniciar paritarias salariales, informó hoy la entidad gremial.

Durante el encuentro, que se extendió por cerca de dos horas, la dirigencia sindical manifestó la necesidad de iniciar urgentemente las negociaciones paritarias con el objeto de recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante los últimos años, se indicó en un comunicado.

"En el transcurso de la reunión desarrollamos en profundidad las diferentes necesidades y reclamos de las y los trabajadores judiciales bonaerenses en el contexto de emergencia en que se encuentra el Poder Judicial, luego de cuatro años de políticas de ajuste estructural", expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

"Asimismo, les manifestamos a las nuevas autoridades que para revertir ese proceso de deterioro es central recuperar la negociación colectiva como mecanismo natural de determinación de salarios y demás condiciones de trabajo, y reclamamos la constitución de una mesa de trabajo para consensuar un proyecto de ley de paritarias para el Poder Judicial", agregó.

Tambiín se planteó la devolución de los descuentos por medidas de fuerza, pues, según explicaron los dirigentes, fueron realizados como consecuencia de la negativa de la anterior administración de convocar a la negociación paritaria.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo manifestaron no tener hasta ahora definiciones sobre la política salarial, pero adelantaron que no se demorará el inicio de las paritarias con los diferentes gremios estatales.

El gremio Judicial estuvo representado por Pablo Abramovich (secretario general), Karina Albarracín (Hacienda), Mariano Fernández (Derechos Humanos), Gonzalo Cianis (Interior) y Roberto Cristófano (vocal), se explicó en el comunicado.

Fuente: infoban.com.ar