Un colectivero resultó herido con cortes en el brazo izquierdo y cuello y golpes en la cabeza cuando fue atacado por delincuentes que lo sorprendieron cuando limpiaba los vidrios de la unidad en una de las cabeceras que la empresa de transporte posee en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió cerca de las 6 de esta mañana en la esquina de avenida Victorica y Piovano, de ese partido del oeste del conurbano, y motivó que varias líneas de colectivo realicen un paro en reclamo de seguridad.

Según las fuentes, todo se produjo cuando el chofer del interno 519, recorrido 1 de la línea 422, de la empresa "La Perlita", estaba estacionado en una de las cabeceras frente a la estación de trenes de Moreno y fue atacado por tres delincuentes que le provocaron cortes en el brazo izquierdo y el cuello para robarle la billetera y su telífono celular.

Según las fuentes, el chofer Nicolás Ruiz (31), casado y padre de dos hijos, se hallaba limpiando el parabrisas de su colectivo cuando uno de los delincuentes lo amenazó con un cuchillo con intenciones de robo.

En ese momento, el colectivero pretendió resistirse y fue atacado por los asaltantes que le provocaron cortes en distintas partes del cuerpo y lo golpearon.

Inmediatamente, el hombre fue auxiliado por otros choferes y pasajeros que lo llevaron al hospital local Luciano y Mariano de la Vega, donde quedó internado para su atención mídica y se encontraba fuera de peligro.

Debido al robo, que se suma a otros similares en la zona, las empresa 288, 311, 312, 329, 422 y 501 iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de seguridad para los trabajadores y los pasajeros, indicó a Tílam un vocero de la empresa La Perlita.

La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Leandro Ventrichelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 1 de Moreno, quien ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del hecho.

Fuente: infoban.com.ar