El secretario general de ATE Zona Norte Fabián “Moncho” Alessandrini manifestó “preocupación” por el traspaso del control del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a los municipios: “Es un avance hacia la privatización” aseguró.

Desde hace unos días atrás ATE Zona Norte entró en estado de alerta y asamblea permanente por la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de traspasar el SAE a los ejecutivos municipales.

“Están planteando no solo pasar el recurso económico para la compra de alimentos sino tambiín faculta al municipio para que resuelva el tema del personal. Eso nos preocupa” indicó Alessandrini a InfoBAN Radio (FM Estación Tigre 93.5).

Para el líder de los estatales zonanorteños, “la gobernadora tiene intenciones de avanzar en la privatización del servicio” porque “cuando le da facultades a los ejecutivos municipales para resolver el tema del personal es lo mismo que intentó hacer el año pasado con la tercerización de limpieza en escuelas. Nosotros en ese momento le hicimos medidas en toda la provincia y evitamos que avance” recordó.

“Esto es una política noventista, de cuando el estado nacional se desprendía de todo” afirmó Alessandrini y aseguró que la gobernadora Vidal “va para atrás: Venimos de recuperar empresas para el sector público y con esto busca retroceder”.

“Todo lo que está haciendo el gobierno de la provincia de Buenos Aires atenta contra los estatales y las organizaciones sindicales. Ya cerró la paritaria para este 2017 con un 18 por ciento (de aumento) cuando el propio gobierno y las consultoras privadas prevín que la inflación de este año va a estar entre un 25 y un 30 por ciento” señaló.

Y agregó: “Sigue con el ajuste que viene llevando desde que asumió”.

Consultado por la buena imagen que tiene en la opinión pública la gobernadora, Alessandrini atribuyó a que “como pasaba con (Daniel) Scioli, Vidal está blindada por los grandes medios".

En tanto, sobre la perspectiva para lo que viene, Alessandrini afirmó que “no se tomaron vacaciones para el ajuste: arrancamos el año con 3 mil despedidos en el Ministerio de Educación (nacional), en la provincia hubo despidos en Salud, que pudimos hacer que los reincorporan, lo mismo en Educación, que estamos discutiendo y en Desarrollo hubo descuentos acumulados por paros”.

“La gente piensa que lo que le pasa a los estatales no les va a pasar a ellos. Pero este gobierno todas las medidas las hizo para la gente de mayores ingresos. A favor de los trabajadores, el pueblo, no hizo una sola medida” adujo.

“Necesitamos y queremos que la situación mejore. Si no mejora los perjudicados siempre somos los mismos, el trabajador, el comerciante, la pequeña empresa, por lo tanto, no queremos que la película termine mal. Pero las señales que da el gobierno no lo indican, como un ministro que reciín asumido dice que va a abrir más las importaciones para bajar la inflación” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar