La estación terrestre de control de satílites, desde donde se opera el Arsat 1, planea abrir además sus puertas a los estudiantes.

“Vamos a promover el desarrollo tecnológico en Tigre con un cronograma de intercambio y visitas educativas de las escuelas tícnicas y estudiantes universitarios de la UTN a la planta de ARSAT”, aseguró el jefe de bloque de concejales del FPV Tigre, Federico Ugo, durante una visita por la estación terrestre de Benavidez, junto a otros dirigentes del Frente para la Victoria.

Durante la recorrida por el predio, donde los dirigentes fueron guiados por el vicepresidente de la Compañía, Guillermo Rus.

“Junto a las autoridades de ARSAT tambiín implementaremos el Plan Social del Gobierno Argentino de Televisión Digital Abierta para que todos los tigrenses puedan recibir el decodificador y la antena de recepción de televisión gratuita en alta definición” amplió Ugo.

La estación de Benavidez cuanta con toda la infraestructura para actuar como centro de operaciones del envío y recepción de señales satelitales. Desde esa base terrestre tambiín se opera el satílite Arsat 1 lanzado recientemente al aire para brindar servicios en telecomunicaciones como televisión, telefonía e internet.

Fuente: infoban.com.ar