Las Areas de Tránsito y Prevención Comunitaria de la comuna, en conjunto con las comisarías locales, llevaron a cabo diversos operativos de control vehicular.

El pasado viernes 13, se realizaron los operativos de control en la Av. Belgrano (zona cíntrica) y en Colectora Oeste y Santiago del Estero (zona del curvón), en la ciudad de Garín.

Los mismos de desarrollaron desde las 23 y hasta las 4 de la madrugada, con el control de 100 vehículos. Estos arrojaron como resultado la infracción de 45 vehículos por diferentes motivos (falta de seguro, cídula verde, y/o licencia de conducir, exceso de ocupantes, falta de cascos, cruzar semáforos en rojo, etc.). A raíz de ello se labraron 31 actas de infracción a motos y 14 para automóviles, informaron fuentes municipales.

Asimismo se procedió al secuestro de 15 motocicletas y 3 automóviles, uno de los cuales fue trasladado a la comisaría de Garín debido a que en su interior se hallaron envoltorios que aparentemente contenían estupefacientes.

En cuanto a Belín de Escobar, el operativo de control se realizó el sábado 14, en el mismo horario, en los sectores de Av. E. Tapia de Cruz y en calle Estrada (entre Asborno e Hipólito Yrigoyen).

Según destacaron las fuentes, durante el desarrollo del mismo se controlaron 180 vehículos, de los cuales 47 fueron infraccionados por diferentes causas. Se labraron 42 actas de infracción a motos, 2 a automóviles, 2 a combis y 1 a un peatón por entorpecer la labor de un funcionario público, en este último caso el infractor finalmente fue llevado a la comisaría local.

A su vez, se secuestraron un total de 30 motocicletas. El conductor de una de ellas fue trasladado a la Comisaría Escobar 1º por aparente tenencia de estupefacientes.

Fuente: infoban.com.ar