Se brindará información y se inscribirá en el programa de recambio de lámparas para el ahorro de energía y sobre la instalación de la Televisión Digital Abierta, y se explicará cómo funciona la tarjeta SUBE.

Este martes a partir de las 10 horas, el municipio de Tigre y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, realizarán en conjunto un operativo informativo y de inscripción a los servicios de TDA (Televisión Digital Abierta), a la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) y al PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía).

Será hasta las 17 horas en la Avenida Ubieto y Juncal, junto a la Agencia de Turismo de Tigre. El operativo estará instalado hasta el viernes y para acceder a cada servicio es necesaria una serie de requisitos:

Para el PRONUREE, los requisitos para el cambio de lámparas son la presentación del DNI, LE o LC (Original), y que el vecino concurra con o sin lamparitas de alto consumo; en caso de no llevar, sólo se entregarán dos unidades.

Los requisitos para el inicio del trámite de la Televisión Digital Abierta especifican que los destinatarios del Plan Operativo de Acceso, son las asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

Y además cualquier hogar que sea titular de Pensiones no contributivas -pensión a la vejez -mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-, Asignación Universal por Hijo (AUH), Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales Nacionales Provinciales) u otras asignaciones o planes sociales de algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.

Tambiín piodrán acceder aquellas personas que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable. Todos deben concurrir con una fotocopia de DNI o del Documento de Identidad, y una fotocopia de constancia de cobro del beneficio (último ticket de cobro de jubilación, Fotocopia de tarjeta de cobro de plan social, etc). En el caso de los hogares, solo se aprobará un equipo receptor por hogar, mas allá de que existan en el domicilio otros potenciales destinatarios.

Con la Tarjeta SUBE, los requisitos son la presentación del DNI, LE, LC, Pasaporte o Cídula de la Policía Federal. Esta tarjeta se tramita a beneficiarios a partir de los 3 años de edad

Fuente: infoban.com.ar