Fueron liberados en San Isidro uno, y el otro en Morón, luego de que delincuentes los abordaran tras embestir el auto en el que viajaban y mantenerlos cautivos durante una hora y media.
Todo comenzó cuando luego de haber cenado en su casa de Castelar, partido de Morón, Juan Veloz, un vendedor de un laboratorio, llevaba a su hermana Rosa hasta su casa de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
Fuentes policiales y un familiar informaron a Tílam que las víctimas fueron Juan Santiago Veloz, de 48 años, y su hermana Rosa Elena, de 54, y que la odisea se registró entre las 23 de anoche y las 0:30 de hoy.
Pocas cuadras antes de llegar al domicilio de la mujer, el Peugeot 307 que conducía su hermano fue encerrado y embestido por dos vehículos, una camioneta del tipo utilitaria marca Citroen Berlingo y un automóvil Volkswagen Gol.
El hombre intentó escapar y volanteó, pero su auto fue embestido por los delincuentes del lado derecho y terminó chocando contra el cordón de la vereda. A raíz de ese impacto, el Peugeot terminó con el eje roto y quedó detenido, explicaron los voceros.
Dos delincuentes armados amenazaron a los hermanos y al ver que el auto había quedado inutilizado los capturaron, los subieron a la camioneta donde manejaba un tercer delincuente y huyeron del lugar.
Los asaltantes querían dinero y entre los dos hermanos les dieron unos 2.000 pesos, la mayoría del dinero lo tenía Rosa para pagar una serie de cuentas.
Sin embargo, los asaltantes no se conformaron y querían unos 5.000 pesos y, por eso, le dijeron al vendedor que lo liberarían con un celular para que recurra a familiares y amigos para juntar esa suma y así dejar en libertad a su hermana.
Juan Veloz fue liberado a la medianoche en el puente de Vergara y Gaona de Morón y los delincuentes escaparon con su hermana aún cautiva.
Lo que parecía ser un secuestro nunca llegó a concretarse porque nunca hubo llamados extorsivos y Rosa Veloz tambiín fue liberada, aunque media hora más tarde y en la autopista Panamericana, en inmediaciones del shopping Unicenter de Martínez, partido de San Isidro.
Las fuentes aclararon que más allá de la crisis nerviosa que sufrieron por la situación, los hermanos no fueron maltratados ni golpeados.
El hecho, caratulado como robo calificado y privación ilegítima de la libertad, es investigado por la comisaría de Rafael Calzada y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Matanza.

Fuente: infoban.com.ar