El cuerpo hallado anoche en un zanjón de Pilar fue reconocido como pertenciente a Diego Garay, el hombre conocido de Juan Carlos Blumberg desaparecido el 2 de enero último. Hay dos detenidosSegún fuentes judiciales, el cuerpo de Diego Garay presenta en apariencia heridas punzo cortantes que le podrían haber producido la muerte.
Un vocero judicial informó esta mediodía a la prensa que por el hecho hay dos personas detenidas y que se aguarda que concluya
la autopsia para establecer las circunstancias de la muerte de Garay, de 48 años.
Un instructor judicial de la fiscalía de Martínez, Andrís Zárate, informó hoy a la prensa que el cadáver podría presentar lesiones punzo cortantes, aunque hasta las 14 no había finalizado la autopsia para certificarlo que, se estima, estará lista en un par de horas.
Esta mañana, Blumberg, al enterarse del hallazgo, dijo que fue un testigo de identidad reservada quien reveló a los investigadores que Garay había sido asesinado con un cuchillo y luego arrojado cerca de la fábrica de pirotecnia Júpiter de Pilar.
Por su parte, el vocero judicial dijo que el cuerpo fue reconocido por amigos de la víctima como perteneciente a Garay y añadió que por el hecho hay dos personas detenidas, cuyas identidades y vinculaciones con el caso se negó a precisar.
"El cadáver fue reconocido como que pertenece al señor Diego Garay por amigos de occiso", expresó Zárate.
"El tipo de heridas no se determinaron", dijo primero el vocero, quien no obstante ante una pregunta de la prensa sobre si había sufrido lesiones punzo cortantes respondió: "puede ser".
Zárate aclaró que si bien el cuerpo está en avanzado estado de descomposición no está completamente irreconocible, motivo por el
cual pudo ser identificado por allegados.
Según fuentes policiales, el cadáver fue encontrado anoche, cerca de las 23, por un hombre que pescaba ranas en un zanjón situado en Palma y Barbacci, de esa localidad del norte bonaerense.
El cadáver fue enviado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia, en tanto los pesquisas trabajaban para esclarecer el episodio.
Esta mañana, en diálogo con distintos medios de prensa, Blumberg dijo que el hallazgo se produjo luego de que durante el fin de semana último declaró en el marco de la pesquisa un "testigo encubierto que dijo que (a Garay) lo habían asesinado con un cuchillo y que tiraron sus restos cerca de la fábrica Júpiter" de pirotecnia.  
"Lo encontraron a unos 400 metros de allí, a las 23 de anoche, en estado de descomposición, y se está haciendo la autopsia. Podría ser íl por la ropa que llevaba puesta, una camisa azul, un pantalón rojo y zapatillas azules", dijo el ingeniero al enterarse del hallazgo.
Blumberg, quien explicó que Diego Garay era tío de Stefy, la novia de su asesinado hijo Axel, criticó el desempeño de algunos
sectores de Justicia en la causa por haberse negado a realizar intervenciones de telífonos pertenecientes al hombre desaparecido.
Garay, de 48 años, desapareció el 2 de enero a las 17.30 cuando se trasladaba en su auto por Bíccar.
  

Fuente: infoban.com.ar