Ayer por la mañana, se decidió evacuar preventivamente a familias de La Loma y Los Gallitos, que fueron relocalizadas en el Polideportivo, mientras el río Luján comenzaba a bajar paulatinamente.Tambiín hay una familia evacuada en la sociedad de fomento del barrio Santa Marta. Hubo autoevaluados en el Ameghino, aunque ya volvieron a sus casas. La terminal está cerrada y los micros operan desde la rotonda Ana de Matos y la Estación de Tren. Hoy a las 6 de la mañana el nivel del río Luján llegó al pico máximo: 4,35 metros, aunque luego comenzó a bajar paulatinamente. Ayer, el municipio, con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Policía, decidió realizar evacuaciones preventivas, cuyo destino fue el Polideportivo."Son en total 67 personas, aunque cerca del 66% son menores y provienen de los barrios La Loma y Los Gallitos", explicó el secretario de Salud, Híctor Raúl Re.
"Las familias fueron atendidas y asistidas por la Dirección de Desarrollo Humano, mientras que la Dirección de Medicina Preventiva realizó un control sanitario y proporcionó los fármacos necesarios en cada caso", aseguró Re.
La concejal Iris Bustos, quien se acercó a colaborar a la dirección a su cargo hasta hace unos días atrás, informó que: "Las 67 personas en el Polideportivo están atendidos; no esperamos que suba el agua, por lo que ahora habrá que trabajar en la vuelta". Bustos comentó que muchas familias del barrio Ameghino se autoevaluaron ayer en la Iglesia Evangelista, pero que ya volvieron a sus casas.
"Una familia, imposibilitada a trasladarse al Polideportivo porque una de las chiquitas está con muletas, está instalada en la sociedad de Fomento del barrio Santa Marta", aseguró.
Del operativo participaron las dependencias municipales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Salud, Tránsito y Control Urbano; quienes coordinaron el trabajo con Bomberos y Policía. Por parte del Concejo Deliberante, además de Iris Bustos, se hizo presente su presidente, Rubín Leopardo.
El funcionario Rivero, a cargo de Control Urbano, informó que en un operativo en conjunto con Tránsito decidieron cerrar la terminal y derivar el trasbordo de pasajeros de media y larga distancia a la rotonda Ana de Matos, y la de corta distancia a la Estación de Tren.

Fuente: infoban.com.ar