Agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales desarticularon en la provincia de Buenos Aires una organización criminal dedicada a las estafas inmobiliarias.

El hecho comenzó en el año 2017, a raíz de las numerosas denuncias realizadas de diferentes damnificados por parte de una supuesta inmobiliaria que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense y que ofrecía terrenos a bajo precio.

Atento a ello, los uniformados comenzaron con las pesquisas, logrando establecer que el negocio inmobiliario se publicitaba por las redes sociales con fines de capturar posibles clientes, ofreciendo un lote a muy bajo precio para la construcción de viviendas.

Una vez que la operación estaba en marcha, los damnificados nunca podían acceder a los terrenos ya que los mismos poseían propietarios.

Asimismo, se pudo establecer la existencia de otros tres domicilios, ubicados en las localidades de Pilar, General Rodríguez y Moreno, vinculados a las actividades ilícitas aludidas.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno-General Rodríguez a cargo de la Dra. Adriana Julián ordenó el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de dos hombres y una mujer. Además se secuestraron boletos de compra-venta, contratos, facturas apócrifas, 4 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Asociación Ilícita, Estafas Reiteradas y Estelionato”.