(Foto gentileza: www.diariolonuestro.com.ar)

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) convocó a una movilización a la sede del gobierno provincial en La Plata para manifestar su intención de que se ratifique la elimininación del recorte de asignaciones familiares a trabajadores de los municipios al que se habían comprometido funcionarios de Axel Kicillof.

La marcha se realizará mientras se discute en la Legislatura provincial el Presupuesto 2023, en el cual el oficialismo resolvería la inquietud de la organización gremial respecto de la Ley 14.656, que le permitió a los ejecutivos municipales establecer localmente el valor de las asignaciones familiares de sus trabajadores, provocando una discrecionalidad e inequidad entre los 135 municipios que conforman la provincia.

Esa variante comenzó a regir en 2022 a partir de una modificación impulsada por un grupo de intendentes en el Presupuesto votado el año pasado. "Este cambio deja al arbitrio de los intendentes el pago de la asignación, sin tomar el monto que establece la ANSES a nivel nacional" indicó el secretario de Organización de FeSiMuBo Víctor González a Todo Provincial.

Y agregó: "Se habilitó a los intendentes a pagar asignaciones familiares inferiores para los trabajadores municipales, como si nuestros hijos valieran menos que los del resto. No solo nos pagan salarios de miseria sino que nos quieren someter a esta nueva vulneración, nuestros hijos no valen menos".