campana-abella-obra-playon-deportivo-barrio-sarmiento

Con el propósito de seguir acercando el deporte a los niños, jóvenes y adultos, el municipio de Campana comenzó a construir un playón multideportivo para los vecinos del barrio Sarmiento y aledaños.

Este proyecto se puso en marcha en la sociedad de fomento y el inicio de los trabajos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella y la presidenta de la entidad, Andrea Graf.

Allí, se construirá una cancha de 15 por 25 metros de superficie con una base de hormigón armado, que será revestida de césped sintético de alto tránsito, lo que favorecerá la práctica de múltiples deportes, principalmente de fútbol y hockey, que son los que más se practican en el barrio.

Como parte de esta obra, se construirá un nuevo cerco perimetral, se realizará la instalación tanto cloacal como pluvial y se mejorarán todas las áreas circundantes para fomentar su utilización con actividades varias.

Según anticipó Abella a Graf, para complementar todas las tareas de puesta en valor y lograr dar utilidad a los espacios durante todo el día, incluso en horas nocturnas, también se reforzará la iluminación de los espacios exteriores.

"Es muy gratificante poder seguir construyendo nuevos espacios para los vecinos, sumando además más infraestructura a esta sociedad de fomento que tanto trabaja por la comunidad y siempre está atenta a las necesidades de los vecinos", enfatizó Abella.

Y sumó: "Esta obra es un paso más en el trabajo que venimos encarando desde el Municipio para promover el deporte en cada barrio, sabiendo que es un pilar fundamental para la inclusión y el desarrollo de los vecinos, principalmente de los más chicos".