hurlingham-canasta-navidena-zabaleta-paula-espanol

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, presentaron la Canasta Popular Navideña, un combo con siete productos a un precio fijo de $499 que se comercializa en almacenes y minimercados de barrio adheridos al programa, con el objetivo de garantizar a los vecinos el acceso a estos alimentos tradicionales que se consumen durante las fiestas. Esta medida tiene lugar en el marco de las políticas para cuidar los precios que lleva adelante el gobierno Nacional y que implementa el municipio junto a los comerciantes de barrio.

“Durante esta pandemia no sólo nos dedicamos a cuidar la vida de nuestra gente sino que también trabajamos mucho junto a Paula Español en que se cumplimentara el programa de Precios Cuidados en los supermercados, en el lanzamiento del bolsón de verduras y frutas a $490, y hoy nos acompaña al lanzamiento de esta canasta que promocionamos junto a los comerciantes locales, que hicieron mucho esfuerzo y lo siguen haciendo, fundamentalmente para lo que nos pide el presidente Fernández, el Ministro Kulfas y Paula, que es cuidar el bolsillo de los argentinos, en este caso de los vecinos de Hurlingham”, expresó el intendente durante el lanzamiento.

En tanto, Paula Español manifestó: “Resalto el rol fundamental que cumplen los intendentes y sobre todo intendentes como ‘Juanchi’, que están todo el día trabajando. Desde que iniciamos la gestión vino a contarnos todo lo que había hecho para armar canastas y sumar oferta de precios en la situación tan difícil que se vivió durante los años del macrismo. Toda política nacional de cuidar el bolsillo es una labor que no se puede hacer solo desde el poder ejecutivo nacional, tenemos que trabajar con las provincias y los municipios, que tienen un contacto permanente con los vecinos y con los comercios para que haya una capilaridad de esas políticas”.

La canasta que se vende contiene pan dulce, sidra, duraznos enlatados, turrón, budín, garrapiñada y una golosina de pasta de maní. Se puede conseguir en los siguientes comercios ubicados en distintos puntos de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris: Ítalo (Potosí 2329), Los Purretes (Villegas 2265), El Viejo Cabán (Berduc 2036), Los Blanquitos (Ortega y Gasset 2099), El Porteño (Aconcagua 2068), Rubén (Necochea 733), Los Nicos (Paderewski 3472), SuperLucas (Av. Roca 1045), Súper Éxodo (Malaspina 1906) y Autoservicio Nora (Roma 499).

El municipio impulsa constantemente programas de cuidado de precios que se suman y acompañan a las políticas promovidas por el gobierno Nacional. En este sentido, la última iniciativa presentada por el intendente fue el Bolsón Popular de frutas y verduras, un combo de aproximadamente 10 kg de mercadería que se adquiere a $490 en verdulerías barriales.

En la presentación, que tuvo lugar en SuperLucas, estuvieron presentes los directores generales de Desarrollo Económico, Ariel Simoni, y de Fiscalización, Control y Habilitaciones del municipio, Javier Fernández; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y la concejala Carolina Castro. Además, acompañaron los comerciantes adheridos al programa.