aysa-malena-galmarini-convenio-caf
La empresa estatal Aguas y Saneamiento (AySA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un convenio para desarrollar los estudios técnicos necesarios para la elaboración de proyectos licitatorios que permitan mejorar el servicio de agua potable y tratamientos cloacales en Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El acuerdo fue sellado por la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas, representante de CAF en Argentina junto a Christian Asinelli, Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, informó hoy la empresa.

El convenio tiene como objetivo el apoyo de CAF para poder llevar adelante dos importantes proyectos: la Nueva Estación de Bombeo de Salida Planta San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, y la Plata de Efluentes Cloacales de Ferrari, en el partido bonaerense de Merlo.

Durante el acto, Galmarini destacó el acuerdo alcanzado “para AySA como empresa, pero también para aquellos que son los usuarios del servicio esencial que brinda”.

“Firmar estos convenios para llevar adelante los proyectos de obras que hacen al mejoramiento, no solamente del servicio, si no a la extensión del servicio a aquellos lugares a los que todavía no hemos llegado”, dijo

Por su parte, en representación de CAF, Santiago Rojas, resaltó la decisión de continuar con el acuerdo que viene “de tiempo atrás”.

“Lo que acordamos con la presidente de AySA es continuar con ese apoyo. En primer lugar, ejecutando las obras que se han ido desarrollando de manera muy satisfactoria. En segundo lugar, a través de unos recursos no reembolsables para proyectos de preinversión, mirar a proyectos importantes y estructurales de AySA, y en tercer lugar, pensar en cuáles son las grandes obras que requiere Argentina, administradas por AySA, para poder acercar el agua a los ciudadanos”.

Al finalizar la presidenta de AySA destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando en conjunto con diversos organismos y agradeció “el gran apoyo del tesoro Nacional que nos han dado el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, y también al secretario Gustavo Beliz que nos acompaña desde su lugar para que cada vez más argentinas y argentinos tengan agua y saneamiento cloacal”.