Cuatro personas fueron detenidas en sendos allanamientos realizados en el barrio San Alberto a raíz de denuncias anónimas canalizadas a travís de la fiscalía descentralizada de Ituzaingó y del Juzgado de Garantías N°5 de Morón.

En el marco de la investigación del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de Morón, se realizaron una serie de allanamientos en las que se secuestraron casi un kilo de cocaína y otro tanto de marihuana, además de 4 plantas de cannabis, y quedaron detenidos 3 hombres y una mujer vinculados a la causa, informaron fuentes de la municipalidad de Ituzaingó.

La investigación comenzó con denuncias anónimas realizadas a la línea gratuita dispuesta por la municipalidad. “Con las denuncias que fuimos recibiendo y con el permanente contacto que mantenemos con los integrantes de los Foros de Seguridad, mantuvimos reuniones con los responsables de las fiscalías descentralizadas que tienen su asiento en Ituzaingó, con la colaboración del Juez Federal Jorge Rodríguez y de la fuerza policial, se realizaron tareas de investigación previa que dieron resultado positivo”, informó Alfredo Almeida, Secretario de Gobierno de la comuna.

El primero de los allanamientos, con participación de personal policial de la Departamental Morón, la Distrital Ituzaingó, la Dirección de Narcóticos de dicho distrito, y el apoyo de la división aírea de la Policía Bonaerense, se realizó en la calle Los Matreros 2536, donde se incautaron, 61 bagullos de marihuana y 17 envoltorios con cocaína.

En Lisandro de la Torre 3048 se secuestraron 41 bagullos de marihuana, una planta de marihuana de casi 2 metros de largo y distintos elementos para fraccionarla.

En la calle Patagonia 1907 se encontraron 13 compactos tipo piedras de cocaína, 15 bagullos de marihuana y un trozo compacto de medio pan de marihuana.

A su vez, en Portugal 3136 dio resultado positivo el allanamiento con el secuestro de $1.500 y 16 envoltorios de cocaína. En la misma cuadra, pero en la numeración 3134, se secuestraron 17 envoltorios con rodajas de cocaína, 12 bagullos de marihuana y 9 tizas de cocaína, más dos rodajas de la misma sustancia.

El último de los allanamientos, y según las fuentes, todos en el barrio de San Alberto, se realizó en la calle Famatina 1702 en donde se secuestraron 3 plantas de cannabis de casi 2 metros de altura, un trozo compacto de marihuana y 214 envoltorios de cocaína.

Todos los operativos estuvieron bajo la supervisación de la fiscal Dra. Normona Lupi, de la fiscalía descentralizada de Ituzaingó, informaron las fuentes.

Asimismo, fueron detenidas 4 personas, 3 varones y una mujer, todos mayores de edad.

El intendente local, Alberto Descalzo, expresó al respecto del procedimiento: “Para nosotros es muy importante el apoyo que hemos contado de los jueces, de los fiscales y de la policía, para poder llevar adelante estos operativos. Estos operativos son el resultado del trabajo que venimos haciendo en cada uno de los barrios con los foros de seguridad, con los mensajes que los vecinos nos dejan en la línea gratuita que hemos habilitado para que en forma anónima puedan denunciar cualquier tipo de ilícito”.

Fuente: infoban.com.ar