Repudiamos las expresiones que la Sra Presidente de la Nación ha realizado acerca de los vecinos y vecinas de Vicente López que llevan adelante acciones en defensa de las tierras y el medio ambiente, contra los negociados inmobiliarios con bienes públicos en la costa de nuestro Municipio.

En su discurso, Cristina Fernandez de Kirchner menosprecia el honor de los vecinos que luchan día a día por el interís de todos y no de unos pocos, demostrando así un profundo desconocimiento hacia estos reclamos; relativizando los hechos de corrupción que fueron necesarios para llevar adelante las obras e ignorando, además, las represiones que sufrieron aquellos a quienes calificó de “energúmenos”.

El Movimiento Proyecto Sur acompaña y reivindica la extraordinaria lucha que las organizaciones vecinales, ambientales y ciudadanos y ciudadanas independientes vienen impulsando en todo el territorio nacional, y se compromete una vez más a ser sujeto activo de estos reclamos que forman parte de nuestras causas por la soberanía, el patrimonio nacional y la responsabilidad socioambiental.

No bajaremos nuestras banderas porque consideramos justo que la comunidad reclame lo que le pertenece. El Gobierno Nacional debería ponerse a disposición de estas causas y no bastardear constantemente las luchas sociales, que al parecer le molestan porque amenazan sus propios negociados e intereses, asociados al bien privado y al "progreso" de unos pocos, que atentan contra el derecho a gozar de un ambiente saludable tal como se establece el artículo 41 de nuestra Constitución Nacional.

*MOVIMIENTO PROYECTO SUR Vicente López

Fuente: infoban.com.ar