El intendente de San Isidro Gustavo Posse señaló a InfoBAN que se trata de “una injusticia” la sanción a policías bonaerenses tras los incidentes protagonizados por efectivos de infantería y militantes de La Cámpora el lunes pasado en la reasunción del gobernador Daniel Scioli .

“La policía está para cuidar a la gente. No está para cuidar actos políticos, ni se la puede desgastar por enfrentamientos entre marginales” señaló el intendente de San Isidro consultado por InfoBAN.

Para Posse la sanción es “una injusticia que nos avergüenza” ya que “no tiene que haber más policías en las canchas de fútbol ni en los actos políticos”. Y aclaró: “Los lugares internos se tienen que cuidar con vigilancia (privada) y sobre todo, con respeto”.

“Estoy totalmente en contra de que se los sancione. A la policía se la debe sancionar cuando hay temas que afectan a la ciudadanía, al respeto y a la honestidad, pero de ninguna manera por un tema que ocurre en una escalera en una legislatura” continuó Posse y manifestó su posición de que “toda la policía disponible tiene que estar para cuidar a la gente”.

Este miírcoles, unos 120 efectivos de la División Infantería de la policía bonaerense, se acuartelaron durante unas 11 horas en solidaridad por los seis compañeros cesanteados por su responsabilidad en los incidentes que se produjeron en la Legislatura provincial entre miembros de la fuerza de seguridad y militantes de La Cámpora que intentaron entrar a los palcos para presenciar la sesión. La medida de fuerza concluyó tras las negociaciones con funcionarios del gobierno provincial, quienes garantizaron el tratamiento del proceso mediante Asuntos Internos.

Fuente: infoban.com.ar