La comuna sanisidrense, a travís de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó trabajos de restauración y puesta en valor de la plaza ubicada en Lonardi y Copello, Beccar.

En tal sentido, se rediseñó y colocó un nuevo portón de hierro, ya que al igual que otros paseos, por razones de seguridad, la plaza permanece cerrada por la noche.

Los trabajos incluyeron la renovación del mástil (nueva base, pintura y driza) y la construcción de un pañol, baños y solar para el cuidador; con su correspondiente pintura, conexión elíctrica (con apliques), agua y desagües.

Asimismo, se pintó la pared perimetral, se restauró el mural y se instalaron cestos papeleros y nueva cartelería para el uso correcto del espacio público.

Además, se reacondicionaron los caminos internos, se colocaron canillas para el riego y se realizaron los desagües pluviales correspondientes.

Las obras tambiín incluyeron la construcción de una cancha de tejo, alambrada en todo su perímetro, y se colocó teja partida a su alrededor.

Tambiín se restauró la capilla de la Virgen, que para su uso fue enrejada hasta la pared medianera.

En el área lúdica, todos los juegos fueron pintados y, por seguridad, las hamacas de madera fueron reemplazadas por las de tipo goma. Además, sobre un playón de cemento y con su cartelería correspondiente, fue instalado un set de juegos integradores (calesita, hamaca y sube y baja), para chicos con discapacidad. Los areneros fueron reconstruidos y renovados.

Los vecinos que realicen actividad aeróbica ahora cuentan con un nuevo set completo de equipos para hacer ejercicios. Con carteles explicativos para su correcto uso, los nuevos aparatos permitirán hacer fuerza de brazo colgados y acostados, abdominales, fuerza de brazos en barra paralela. Tambiín se instalaron vallas de salto múltiple.

Los trabajos incluyeron la puesta en valor de las torres de iluminación y la colocación de artefactos de mayor poder lumínico.

Las obras fueron completadas con la reparquización de especies arbustivas (abelias, oleas y formio nano) y la colocación planchas de císped grama bahiana.

Fuente: infoban.com.ar