Una banda que robaba autos y camionetas de alta gama fue desbaratada al ser detenidos 13 de sus integrantes en las localidades de Caseros, Villa Bosch, Villa Ballester, Villa Maipú y Villa Sarmiento, en los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

Según informaron fuentes policiales "la organización operaba con varios talleres mecánicos de la zona oeste del conurbano, donde se adulteraban las numeraciones de los motores y los chasis y se falsificaban documentaciones".

Las investigaciones, realizadas por personal de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor de Policía Bonaerense, llevaron a realizar 16 allanamientos donde, además de las detenciones, se recuperaron 7 autos recientemente robados, 200 llantas, numerosos celulares y documentación de importancia para la investigación.

Los detenidos compraban autos y camionetas robadas a otra banda con acceso a las bases de datos del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y luego los vendía -en su mayoría en el interior del país- con documentaciones apócrifas.

"Las ventas se realizaban por medio de avisos clasificados en diarios y revistas, por Internet o en concesionarias de San Martín y Villa Maipú", aseguraron las fuentes.

La policía estableció además que otra de las ramificaciones de la banda se dedicaba al robo de ruedas de diferentes vehículos para luego entregárselas al dueño de una casa de venta de repuestos y autopartes, conocido como "el Llantero", ubicada en Caseros.

Fuente: infoban.com.ar