En el salón de acto de la Escuela Nro 10 del Barrio Aeronáutico se desarrolló la sesión en donde asumieron los consejeros escolares de Ituzaingó electos el pasado 23 de octubre.

La sesión fue presidida por la consejera escolar Gabriela Alonso, quien además fue la encargada de tomarle juramento a los consejeros electos. El intendente Alberto Descalzo, estuvo en el acto acompañado por el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida y el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, entre otros funcionarios.

Junto con la jura de los nuevos consejeros, asumió la consejera escolar Aldana Rios, quien lo hizo en reemplazo del consejero Marcos Isla, quien dejó su lugar tras haber asumido como concejal.

Posteriormente, Gabriela Alonso le tomó juramento a Leticia Bergas, Daniel Gonda y Fernando Robles, quedando conformado el nuevo Consejo Escolar de Ituzaingó.

Ya con los nuevos consejeros escolares en funciones, se procedió a realizar la elección de las autoridades de dicho Cuerpo, quedando conformado de la siguiente manera: Presidenta, Gabriela Alonso; Vicepresidenta 1ra Leticia Bergas; Secretario Santiago Carrico; Tesorero; Fernando Robles; 1er Vocal Daniel Gonda y 2do Vocal Aldana Rios, todos pertenecientes al Frente Justicialista para la Victoria.

La reelecta presidenta, Gabriela Alonso, le agradeció a las consejeras salientes, Mabel Gómez, Haydee López y Mirta Arguello “por todo lo que trabajaron estos 4 años por la educación de Ituzaingó. Creo que deben sentirse orgullosas con el trabajo que han realizado y que tantos frutos dio”.

Señaló además que “este es un momento histórico para la educación, porque tenemos un Gobierno Nacional y un Gobierno provincial que han puesto a la educación como tema prioritario y porque tenemos un Gobierno Municipal que siempre nos ha acompañado y ha estado al lado nuestro cada vez que lo necesitamos. Sabemos que contamos con el apoyo incondicional del intendente Alberto Descalzo y eso para nosotros es muy importante”.

Por su parte el jefe comunal, en diálogo con los medios locales, sostuvo que “es muy importante el trabajo que desarrolla el Consejo escolar de Ituzaingó. Hace muchos años que vienen trabajando muy fuerte, por eso cada inicio del ciclo lectivo lo hacemos sin problemas, con todas nuestras escuelas en orden, en condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar y aprender.”

Fuente: infoban.com.ar