El gobernador bonaerense, Felipe Solá, destacó esta tarde que el gobierno nacional continuará con la política económica de "crecimiento, superávit fiscal e inclusión".Esta política es la que permitió adoptar la decisión de cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional en un solo pago.
"En poco tiempo estaremos en el mismo nivel de reservas despuís del pago al Fondo y se mantendrá el mismo modelo y el mismo esquema que le permite a la Argentina subir por la escalera" para crecer, sostuvo Solá en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.

Por su parte el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, manifestó que la desición del Gobierno nacional de cancelar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una actitud de soberanía "Es una actitud soberana que merece el respaldo de todos los sectores sin excepción", dijo Cornide al cabo del anuncio que realizó el presidente Nístor Kirchner.
El dirigente de las medianas empresas señaló que "durante dícadas la relación con el Fondo sólo sirvió para empobrecer al país y significó un endeudamiento improductivo que socavó toda posibilidad de crecimiento".
Además, dijo que si bien puede restablecerse más adelante la relación con ese organismo multilateral de crídito, la cancelación de la deuda coloca a la Argentina en un lugar "de mayor independencia económica que repercutirá en un afianzamiento del crecimiento que se viene dando en todo el país"

Fuente: infoban.com.ar