La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Isidro dio a conocer su informe de gestión, correspondiente al trimestre septiembre/octubre/ noviembre pasados.La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Isidro dio a conocer su  informe de gestión, correspondiente al trimestre  septiembre/octubre/ noviembre pasados. De acuerdo con trabajo, sobre 6.557 casos tramitados y más de 12.500, audiencias de conciliación, la dependencia de la comuna sanisidrense logró, junto con la resolución de 3.925 causas (60% del total, un resarcimiento del orden de los 2.000.000 de pesos para los usuarios y consumidores y aplicó multas, a diversas empresas por más de 249.000 pesos.  Según surge del estudio, en los últimos 6 meses se ha registrado una tendencia que marca un  aumento de casi el 50% en lo que respecta a  reclamos de los vecinos para hacer valer sus derechos como usuarios y consumidores.
El informe, fue dado a conocer por el secretario de la Producción y Defensa del Consumidor y titular de la OMIC, Pablo Chamatrópulos, tras la ceremonia de entrega de  diplomas a los 30 docentes que aprobaron el Segundo Curso de Capacitación en Educación Social ” Bases para un Consumo Crítico”, que encabezó el intendente de San Isidro; Dr. Gustavo Posse, en el salón de actos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Isidro, en Ituzaingó 476. De acuerdo con el informe, en el período considerado en lo que hace a tipo de empresas reclamadas,  se destaca la presencia de las grandes cadenas de comercialización y, por oposición, el bajo impacto del comercio minorista.
En el  acumulado,  el sector del comercio, súper e hipermercados van a la cabeza de los reclamos, con un total de 1227 casos (19%). En el período en cuestión, 22% de los reclamos fuera para el sector.  Le siguen telefonía celular (15%), bancos y tarjetas de crídito (11%), telefonía fija (11%), grandes cadenas de comercialización de electrodomísticos (6%) y medicina prepaga, con otro 6%.

Fuente: infoban.com.ar