En el Parque Náutico, y con el acompañamiento del intendente Juan Andreotti, más de 1.500 personas disfrutaron del gran espectáculo con el que la Escola de Samba “Unión Sanfernandina” presentó la temática “Ajinde” bajo la que desfilará por avenida Avellaneda en el Gran Corso Familiar en febrero.

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, expresó: “Presentamos la temática 2023, los trajes nuevos y una nueva canción de Unión Sanfernandina. La verdad que estamos muy contentos, porque es la apertura de lo que será el Carnaval de San Fernando que es el más grande de la provincia de Buenos Aires y también por la participación de más de 1.500 personas y más de 100 artistas en escena”.

“De alguna manera, hacemos de contención y de integración para que todos los que participan de Unión Sanfernandina -los que tocan percusión, bailan y cosen- puedan expresar su arte; todo San Fernando está incluido en Unión Sanfernandina para en febrero de 2023 dar el mejor espectáculo, destacó el funcionario”.

InfoBAN

“La nueva temática ‘Ajinde’ es sobre la resurrección, todo lo malo que le hizo el ser humano al planeta Tierra para volver a empezar y poner cada uno su granito de arena para mejorarlo y que las nuevas generaciones lo puedan seguir disfrutando. Estuvo el Intendente Juan Andreotti que apuesta fuerte a Unión Sanfernandina y al Gran Corso Familiar de San Fernando; hace 10 años que venimos trabajando con él en el Carnaval; nos pone muy contentos que el Municipio esté encima de este proyecto tan lindo y tan integrador”, agregó Aparicio.

Participaron de la presentación la Reina del Carnaval de Río de Janeiro, Thais Rodrigues; la Reina del Carnaval de Gualeguaychú, Carla Cortina y la Reina del Carnaval sanfernandino, Thais Ibarra. Además, junto al Intendente Juan Andreotti estuvieron presentes el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, concejales y funcionarios municipales.