san-fernando-run-2022

El domingo más de 2000 corredores y corredoras participaron de la primera edición de la competencia de running que organizó San Fernando junto al Club de Corredores y “El Bajo Entrena”. El certamen contó con recorridos de 5 y 10 kilómetros en las categorías General, Silla de Ruedas, No videntes y Personas con Discapacidad.

San Fernando realizó el domingo la primera carrera de running de calidad profesional con más de 2000 competidores en un circuito que recorrió las avenidas y calles principales del casco histórico sanfernandino. Se largó bajo la modalidad 5k y 10k en las categorías General, Silla de Ruedas, No videntes y Personas con Discapacidad que, a su vez, se subdividieron entre mujeres y varones.

El secretario de Deportes, Carlos Traverso señaló: “Estamos muy contentos, este es un objetivo que se había planteado el Intendente Juan Andreotti, tener nuestra carrera en San Fernando para que muchísimos vecinos y vecinas no solamente de nuestro distrito, sino de toda la zona norte pudieran disfrutar de nuestra ciudad, de un trabajo de 12 años”.

Y agregó: “Estamos disfrutando del deporte, la salud, la vida sana y los espacios públicos de San Fernando. Tener alrededor de 2000 participantes fue algo realmente muy lindo y los esperamos en la segunda edición de San Fernando Run el año que viene”

En el marco de un despliegue organizativo de gran magnitud, el secretario destacó: “Quiero agradecer al equipo de Deporte del Municipio y a todas las áreas: Tránsito, Orden Urbano, Salud, Servicios Públicos, Seguridad”.

Y concluyó: “Trabajando como lo hacemos siempre y en conjunto, se ven logrados los objetivos y lo que nos pide el Intendente; que cada uno de nosotros estemos a disposición de los vecinos, y hoy se vio reflejado”.

Por su parte, Manuel, ganador de los 10k General dijo: “Todo muy bien diseñado con todo cerrado, no hubo ningún margen de error, la verdad muy contento, y me voy con una linda alegría a la Rioja". Mientras que Miguel, N°1 en el podio de los 5k comentó: “Quedé primero en la General con buen tiempo, conforme y contento por venir acá; ojalá pueda venir el año próximo”.

“Fue una carrera larga, fue difícil pero la verdad que muy linda, hermoso todo y el recibimiento fue genial. Cada carrera que pueda compartir con mi equipo estoy muy agradecida. Verlos al llegar es lo más lindo de todo”, concluyó Renata, puesto N°2 en los 10k de la General femenina.

Ulises ganador del primer puesto en los 10k General Silla de Ruedas y con copa en mano manifestó: “La carrera muy linda siendo la primera edición, espero volver el año que viene". Luis, que ganó el 3° puesto en los 5k de la misma categoría finalizó: “Estoy feliz, un ambiente hermoso y genial con gente maravillosa, ojalá que se repita y el año próximo estaré acá presente".