concejo-deliberante-hcd-tigre-sede

El candidato de Juntos logró una ajustada victoria en el municipio gobernado por el intendente Julio Zamora, del Frente De Todos, y podría modificarse la puja de fuerzas del Deliberante.

A pesar de una importante remontada de unos diez mil votos desde la cita electoral de septiembre, el nuevo enfrentamiento entre Segundo Cernadas y la esposa del intendente, Gisela Zamora, fue para el actor.

Cernadas llegó con el cuestionamiento realizado en la justicia por parte del candidato local de Avanza Libertad, que lo impugnó por considerar que incumplía el espíritu de la Ley que limita las reelecciones en la provincia de Buenos Aires. Cernadas fue electo concejal en 2015, y al poco tiempo renunció a la banca para asumir al frente de la ANSeS de Tigre, y en 2017 nuevamente se presentó como candidato a concejal. Al filo de los plazos el candidato de Juntos fue ratificado por la justicia electoral.

El ex presidente del HCD, que luego de las PASO integró la lista junto al ex diputado nacional Nicolás Massot, recibió nuevamente el apoyo de la plana mayor de Juntos: durante las primeras horas de los comicios, Diego Santilli, Facundo Manes, Graciela Ocaña y Néstor Grindetti desayunaron con el candidato local en Tigre.

El resultado de la elección en el apartado de concejales y consejeros escolares favoreció a Juntos por 39,61%, sobre los 38,02% del Frente de Todos, que creció 4 puntos respecto a las PASO, unos diez mil votos.

Con esta paridad en el resultado, Juntos consigue 7 concejales, y el Frente de Todos 5 ediles, por lo que teniendo en cuenta que Juntos renovaba 4 bancas y el FdT 8, el Concejo Deliberante de Tigre quedaría empatado en 12. Resta conocerse el escrutinio definitivo, que podría otorgar 6 cargos a cada fuerza, con lo cual 11 bancas serían de Juntos, y 13 del Frente de Todos.

Cabe recordar que no alcanzaron a integrar el cuerpo legislativo la lista de Avanza Libertad encabezada por Juan José Cervetto consiguió 7,83%,  ni el Frente de Izquierda, encabezado por Paula Akerfeld con el 7,34%, además de Vamos Con Vos y Unión Celeste y Blanco.