zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 15: Trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) iniciaron esta mañana una protesta frente al tradicional Parque de la Costa, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, ante la posibilidad de que cierre en las próximas semanas y queden unos 500 trabajadores en la calle. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) realizaban hoy una protesta frente al tradicional Parque de la Costa, ubicado en  Tigre, ante la posibilidad de que cierre en las próximas semanas y queden unos 500 trabajadores en la calle.

“No al cierre del Parque de la Costa. Los trabajadores decimos basta de manoseos. Necesitamos nuestro sueldo, necesitamos nuestro trabajo”, sostuvo la Comisión Directiva de la filial bonaerense del sindicato.

El reclamo comenzó puntualmente a las 10:00 en la calle Vivanco 1509, donde está el parque, y allí exigieron que se mantenga abierto el centro de atracciones.

Posteriormente, marcharon hacia el centro de Tigre, ya con la suma del Sindicato de Pasteleros, ya que los trabajadores que se desempeñan en el sector alimenticio del parque están enrolados en ese gremio.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, aseguró que van “a garantizar la continuidad de los empleos del Parque” de la Costa, luego de hablar con los trabajadores.

“Quiero transmitirles tranquilidad. Entiendo que estén alertas y movilizados, pero entremos en un compás de trabajo y contacto diario con la Subsecretaría de Trabajo. Malena Galmarini y yo estamos involucrados absolutamente en la continuidad del Parque”, sostuvo Massa en declaraciones al canal A24.

El referente de Tigre, donde se ubica el centro de atracciones, remarcó que su objetivo es “transmitirle a los trabajadores y a los representantes sindicales” que tanto él como su esposa -actual presidenta de AySA, se involucraron “hace 48 horas en el tema” y van “a trabajar para el salvataje del Parque y la continuidad de los puestos de trabajo”.

“Es un símbolo para Tigre. Hablé con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el presidente Alberto Fernández. Vamos a garantizar la continuidad de los empleos”, precisó Massa.

Por su parte, Lautaro, quien se desempeña en el sector de mantenimiento de los juegos, explicó que están “cerrados desde hace seis meses por la pandemia de coronavirus”, pero aclaró que “el parque tuvo una gran temporada de verano, entre enero y febrero, con 210 mil visitantes promedio y un gasto per cápita de 2.000 pesos”.

“Tuvieron una facturación de más de 400 millones de pesos en dos meses y tenemos que escuchar que el señor Ignacio Noel (empresario que lidera la Sociedad Comercial del Plata, dueña del centro de atracciones), diga que el negocio es inviable. El señor quiere cerrar y no quiere pagar los sueldos”, precisó el empleado en declaraciones al canal A24.

Asimismo, denunció que “el mes pasado pagaron un 10 por ciento del salario y no le avisaron al gremio de esa situación”.

“Dijeron que esperaban el ATP y no se lo dieron. encima la empresa le avisó por mail a los trabajadores de este cierre. Somos mas de 500 familias”, indicó.

Además, Lautaro remarcó que “el Parque de la Costa es un negocio viable”, al tiempo que añadió: “Si ellos tienen problemas con los números que arreglen con la administración del lugar”. .

Por su parte, Gabriel, un empleado que trabaja hace 15 años en el Parque de la Costa, contó que “hace un mes y medio en el parque empezaron a hacer movimientos raros para abandonar una parte del predio”, y detalló que “se empezaron a ofrecer retiros voluntarios diciendo que el parque no iba a abrir más”.

Por otra parte, denunció que cobraron “solamente el ATP, porque el parque no pagó nada ni sacó una moneda de su bolsillo”.

“Hace un mes que no tenemos ningún tipo de diálogo ni nada.

Necesitamos que alguien de la cara”, sostuvo el trabajador en declaraciones al programa “EL Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Asimismo, añadió: “Hace 15 años que trabajo en el parque. Es el principal ingreso de mi familia y la de muchos compañeros.

El parque no dice si va a abrir o no. Estamos a la deriva sin saber si vamos a trabajar o no”.